Proponen hacer una rotonda en la N-340 a la altura del bingo de El Vendrell

La obra evitaría a los vecinos usar un paso subterráneo que también sirve para cambios de sentido

18 febrero 2018 15:03 | Actualizado a 19 febrero 2018 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell propone construir una rotonda en la N-340 a la altura del bingo y un karting. La propuesta argumenta que es un punto de conexión entre zonas del lado de mar y de montaña.

De hecho, hay un paso subterráneo, muy deficiente, pero que es el único seguro para cruzar la carretera los vecinos de la cercana urbanización de Torreblanca, los senderistas y los usuarios de bicicleta.

La Xarxa considera que una rotonda en ese punto de la N-340 permitiría realizar el cambio de sentido que ahora debe hacerse en el subterráneo, pero también el acceso a la urbanización.

La intervención a nivel de carretera permitiría, según la Xarxa, liberar el subterráneo de circulación y que fuese de uso peatonal para potenciar una red de caminos por el municipio y la proyección de la Vía Augusta que llega a la zona desde el núcleo urbano. Recientemente el Ayuntamiento ha colocado paneles informativos a lo largo de la Vía Augusta con el objetivo de potenciarla como sendero.

 

Comentarios
Multimedia Diari