Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Proponen hacer una rotonda en la N-340 a la altura del bingo de El Vendrell

La obra evitaría a los vecinos usar un paso subterráneo que también sirve para cambios de sentido

Diari de Tarragona

Whatsapp
La rotonda quedaría a la altura de una marquesina de autobús.

La rotonda quedaría a la altura de una marquesina de autobús.

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell propone construir una rotonda en la N-340 a la altura del bingo y un karting. La propuesta argumenta que es un punto de conexión entre zonas del lado de mar y de montaña.

De hecho, hay un paso subterráneo, muy deficiente, pero que es el único seguro para cruzar la carretera los vecinos de la cercana urbanización de Torreblanca, los senderistas y los usuarios de bicicleta.

La Xarxa considera que una rotonda en ese punto de la N-340 permitiría realizar el cambio de sentido que ahora debe hacerse en el subterráneo, pero también el acceso a la urbanización.

La intervención a nivel de carretera permitiría, según la Xarxa, liberar el subterráneo de circulación y que fuese de uso peatonal para potenciar una red de caminos por el municipio y la proyección de la Vía Augusta que llega a la zona desde el núcleo urbano. Recientemente el Ayuntamiento ha colocado paneles informativos a lo largo de la Vía Augusta con el objetivo de potenciarla como sendero.

Temas

Comentarios

Lea También