Proponen señalizar un camino para BTT entre Coma-ruga y el Francàs

El trazado a intervenir tiene 1,2 kilómetros y ya es muy utilizado por ciclistas y caminadores

14 julio 2019 14:45 | Actualizado a 16 julio 2019 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Camí del Governador, que une al Francàs y Coma-ruga es muy transitado por vecinos caminando y por ciclistas. El trazado pasa por zonas alejadas de urbanizaciones.

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell ha planteado al Ayuntamiento que señalice ese trazado para ‘oficializarlo’ como un sendero para caminar o ir en bicicleta.

Conservación
El objetivo es ganar trazados donde poder hacer deporte y caminar y que ayuden a la conservación de su entorno ganado especies de vías verdes por el municipio.

La propuesta pretende que Camí del Governador entre el Francàs y Coma-ruga sea un sendero de BTT y running. Ahora está señalizado desde la calle Mestral hasta el paso bajo la vía del tren. La propuesta de la Xarxa llevaría a señalizar 1,2 kilómetros de trazado a través de terrenos privados  junto a la carretera. 

Carril bici
En el caso de no llegar a acuerdos la Xarxa plantea estudiar que el camino tenga un espacio para los coches y añadir un carril bici en la parte de la calzada no utilizada para que ciclistas y peatones pasen sin riesgo.

La propuesta la plantearon a la Xarxa los representantes de la asociación vecinal Millorem el Francàs. La Xarxa Vendrellenca señala que la acción podría desarrollarse en los presupuestos de 2020 ó 2021. 

Comentarios
Multimedia Diari