Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Protección Civil de L'Arboç formará a los vecinos para casos de emergencias

El cuerpo hará un estudio del estado de los elementos de seguridad como los hidrantes

José M. Baselga

Whatsapp
Miembros de Protección Civil con el alcalde de L'Arboç.

Miembros de Protección Civil con el alcalde de L'Arboç.

L’Arboç contará con un cuerpo de voluntarios de Protección Civil. El Ayuntamiento ya ha firmado un convenio con la organización con el objetivo de incorporar al municipio un nuevo sistema de seguridad y emergencia.

El cuerpo de Protección Civil de L’Arboç diseñará los planes de  actuación para prevenir e intervenir en situaciones de riesgo o emergencia. Además, ofrecerán información a los vecinos sobre temas de seguridad ciudadana y organizarán campañas de sensibilización en materia de protección civil. 

Hidrantes y balsas
El primer trabajo que realizará Protección Civil de L’Arboç es identificar y analizar el estado de elementos  de importancia para casos de emergencia como son los hidrantes para tomar agua en caso de incendio, las balsas o las zonas que deberían señalizarse porque pueden suponer algún riesgo por riadas, fuego y otras circunstancias. 

El cuerpo ya tiene una base de miembros voluntarios que comenzarán a trabajar en los planes de emergencia. Desde el Ayuntamiento también se ha animado a los vecinos a incorporarse para trabajar por la seguridad del municipio.

Temas

Comentarios

Lea También