Más de Costa

Publicadas las bases de los Premis Vila de Cambrils

Se pueden presentar trabajos hasta finales de octubre

Diari de Tarragona

Whatsapp
Cartel de de la nueva edición de los Premis Vila de Cambrils.

Cartel de de la nueva edición de los Premis Vila de Cambrils.

El Departament de Cultura del Ajuntament de Cambrils ha publicado las bases de una nueva edición de los Premis Vila de Cambrils en las modalidades de narrativa marinera, poesía y fotografía. Las bases pueden consultarse y descargarse en la web del Ajuntament, y en el caso del premio de fotografía en la web de la Agrupació Fotogràfica de Cambrils.

Un año más, con el soporte del Ajuntament, los premios Vila de Cambrils conjugarán talento y cultura y plantarán cara a la pandemia. La entrega de todos los premios tendrá lugar el día 28 de noviembre a las 12 horas en la Sala de Plens del Ajuntament, siempre que la normativa sanitaria lo permita.

El Premi de Narrativa Marítima Josep Lluís Savall llega este año a su undécima edición. El certamen, para obras escritas en catalán, tiene como protagonista el mar, referente ineludible en la evolución histórica de Cambrils. Los participantes deben ser mayores de edad y las obras pueden presentarse en cualquier modalidad del genero narrativo novela, cuentos, dietario, relato de viajes, etc.) 

Las obras tienen que ser enviadas por correo electrónico (preminarrativa@cambrils.cat), siguiendo el procedimiento que se indica en la convocatoria. La fecha límite para enviar obras inéditas a concurso es el 3 de octubre. 

Marta Magrinyà, Coia Valls, Rosa Rey, Pau Vidal y Jordi Folch forman el jurado de esta edición. El autor o autora que resulte ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y la obra será publicada por la Editorial Cossetània. 

En cuanto a la 30ª edición del Premi internacional de Fotografía, el término para presentar obras a concurso finalizará el próximo 23 de octubre. 

Por otro lado, el Premi de Poesia alcanza este año su décima edición. La temática es libre y la convocatoria es abierta para todos el que quiera participar siempre y cuando sea mayor de edad y escriba versos en catalán. Los trabajos deben ser presentados por correo electrónico (premipoesia@cambrils.cat), siguiendo el procedimiento que indica la convocatoria. 

El certamen está dotado con un primer premio de 500 euros y un segundo premio de 200 euros. La fecha limite para enviar las obras -solo una e inédita por participante- es el 3 de octubre.

El jurado que determinará los ganadores está formado por Raquel Díaz, Adrià Targa, Rosa Comes, Adam Manyé y Helena Martínez. 

Temas

  • Cambrils
  • Ajuntament de Cambrils
  • Premis Vila de Cambrils
  • concurso

Comentarios

Lea También