Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puigdemont da marcha atrás y aparca la consulta sobre BCN World

El president dijo en la presentación de su plan de Govern que la consulta sobre el complejo de turismo no se convocará si hay consenso. 'BCN World se hará y se hará bien', añadió

Redacción/Agencias

Whatsapp
Carles Puigdemont, durante su comparecencia de ayer.  Foto: EFE

Carles Puigdemont, durante su comparecencia de ayer. Foto: EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró ayer que no promoverá una consulta sobre el macrocomplejo de ocio BCN World si hay «consenso» de todos los implicados una vez revisado el proyecto.

Lo explicó en rueda de prensa desde la Generalitat: «Si hiciera falta una consulta la haríamos, pero, visto el esfuerzo que estamos haciendo –para un consenso–, probablemente la consulta ya no haga falta. Si tenemos un acuerdo, no hace falta complicarlo más».

La idea de una consulta fue del propio Puigdemont, que propuso que votaran los ciudadanos de la zona de Tarragona donde está previsto el complejo, pero entonces el vicepresidente, Oriol Junqueras, propuso consultar a todos los catalanes.

La definición inicial de BCN World enfrentó a CDC y a ERC, ya que los republicanos eran muy críticos con algunos aspectos, como la presencia de casinos, pero Puigdemont confía en que las diferencias quedarán atrás. 

‘Cerca de un acuerdo bueno’

«Estamos cerca de poder formular un acuerdo bueno. Si no es bueno, no habrá acuerdo. Será bueno para los intereses generales del país, para todo el mundo», afirmó, asegurando que su Govern ha trabajado intensamente en el proyecto desde que se constituyó en enero. «BCN World se hará y se hará bien», dijo, parafraseando las apalabras de Junqueras, en una entrevista con el Diari la semana pasada.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También