Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Quejas por la farola que el Ayuntamiento de El Vendrell deja en medio de la acera

Los vecinos denuncian que vulnera la lógica de supresión de barreras arquitectónicas

José M. Baselga

Whatsapp
La farola en el centro de la acera.

La farola en el centro de la acera.

Hace unos días el Ayuntamiento  de El Vendrell ha dado por finalizada la obra para ampliar la acera de la calle Sant Xavier.

Los trabajos han sido para ampliar hasta los tres metros el espacio para los peatones ya que en la zona se habilitarán las nuevas dependencias del Servei d’Ocupació de Catalunya y pretende favorecerse la comodidad.

Pero con la ampliación de la acera ha quedado justo en el centro del paso peatonal una farola. Grupos como Podemos o la Xarxa Vendrellenca, califican de chapuza la actuación ya que vulnera toda normativa de supresión de barreras arquitectónicas y puede suponer un riesgo para la movilidad a pie.

La normativa de supresión de barreras arquitectónicas establece que en aceras estrechas, el ancho libre de paso mínimo entre el poste o la señalización y la fachada inmediata deberá ser de 1,20 metros.

La normativa señala que en caso necesario la señalización deberá ser colgante a una altura mínima de 2,20 metros y los propietarios de las fachadas deberán permitir la colocación.

En este caso el principal impedimento es la propia farola que se ha dejado en el punto en que estaba pese a la ampliación de la acera. 
Además de que el paso en ambos lados es muy estrecho, el propio poste de iluminación es un impedimento también para las personas con visibilidad reducida que encontrarán un impedimento en su trayectoria normal.

Desde el Ayuntamiento explican que se ha optado por dejar la farola donde estaba para mantener el alineado con las del resto de la calle. En el momento de que pueda realizarse obras en el resto de la calle se estudiará renovar la ubicación de todas las farolas, pero no hay fecha para esos trabajos.

Temas

Comentarios

Lea También