Rebajas con vistas a la playa en Salou

Descuentos atractivos. El paseo Jaume I acoge una nueva edición de la Fira Fora Stocks con la participación de 40 establecimientos locales

15 julio 2018 18:43 | Actualizado a 15 julio 2018 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gente, gente y más gente. Este era el aspecto del passeo Jaume I de Salou este fin de semana, unos días en los que muchos turistas regresaban a sus casas y otros llegaban para disfrutar de unos días de relax en las playas del municipio de la Costa Daurada.

Pero entre chapuzón y chapuzón también tuvieron tiempo de ir de compras en un escenario de lujo con vistas al mar. La nueva edición de la Fira Fora Stocks, que se realizó en días excesivamente calurosos, contó este año con la participación de 40 establecimientos que ofrecían varios productos rebajados desde las 10 de la mañana hasta medianoche. 

Desde ropa como camisetas de tirantes con estampado de lunares, una de las tendencias en moda de esta temporada, hasta bikinis, zapatos y complementos como bolsos de rafia redondos, los más buscados del verano, y objetos para decorar la casa.

Una amplia variedad de artículos que llamaron la atención de turistas que aprovechaban antes de cenar para darse un capricho. «No sabía que hacían esto, me parece muy bien porque hemos dado una vuelta y hemos visto qué tipo de ropa venden aquí en Salou, es una buena manera de distraerse», apuntaba Marine, una joven de Bélgica. 

Entre los clientes que se pararon en uno de las carpas de una tienda de ropa de baño estaba Anne, una inglesa que «necesitaba» comprarse bañadores para ir a la playa. «Mi idea era mirar bikinis porque me gustan muchísimo y me gusta variar.  El año pasado ya me compré uno muy bonito aquí en Salou y ahora estoy mirando si encuentro uno con volantes que me quede bien, así tengo un recuerdo más de mis vacaciones», explicaba al Diari. 

Asimismo, un grupo de amigas que habían disfrutado de un día en la playa pasaron a echar un vistazo por las paradas antes de ir al hotel y prepararse para divertirse en una de las discotecas del municipio. «Me gusta mucho comprar. A lo mejor encuentro algún vestido o top para salir de fiesta», manifestaba Amanda, una holandesa que apuraba sus últimos días en la Costa Daurada. 

Por la fira también pasearon varios salouenses que aprovecharon su día festivo para ver si encontraban algo interesante. «La semana pasada estuve en la de Cambrils y hoy tenía curiosidad de venir a esta y ver qué encontraba. No tengo tiempo para ir a centros comerciales o pasar toda una tarde paseando por las tiendas de Salou, así que creo que es una buena oportunidad para ir de rebajas de una manera mucho más rápida», señalaba Sonia Martín.

Oportunidad para las tiendas

Desde la La Asociación 365 días Salou-Vila comercial valoraban  muy positivamente esta nueva edición. La vicepresidenta, Laura Capuz, manifestaba que los comerciantes estaban «contentos» por cómo se había trabajado estos días, sobre todo por las tardes, cuando se registraron más ventas.

Por su parte el presidente, Juli Vilaplana, aseguraba que esta feria «siempre es un éxito porque  son las primeras rebajas y la gente tiene muchas más ganas de comprar». El representante de la entidad explicaba que la edición de agosto también funciona bien porque hay más gente pero la de julio sirve a los comerciantes para liquidar stock de verano y avanzar en las tiendas las colecciones de invierno, que cada vez llegan antes. 

«Ahora es la mejor oportunidad para los clientes porque hay descuentos muy buenos que valen la pena y pueden comprar ropa de verano, mientras que para los comercios es una manera de hacer limpieza de los artículos de temporada y poder adelantar la ropa que se llevará en los próximos meses», dijo. 

Comentarios
Multimedia Diari