Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reclaman un acceso directo desde la N-340 al hospital de El Vendrell

Los vehículos deben sortear ahora varias rotondas a través de una carretera secundaria

José M. Baselga

Whatsapp
Para llegar al hospital hay que sortear varias rotondas.

Para llegar al hospital hay que sortear varias rotondas.

El Ayuntamiento de El Vendrell pedirá a la Generalitat y Ministerio de Fomento que analice cómo mejorar el acceso para los vehículos al hospital comarcal.

A pesar de estar a pie de la carretera N-340 no hay un acceso directo y los usuarios y ambulancias deben salir de la vía principal a través de una carretera secundaria sorteando diversas rotondas. Personal de ambulancias señala que ese trazado, además de ralentizar traslados incorpora unos giros que sería mejor evitar.

Xarxa Vendrellenca
La petición la planteó la Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos, y la llevó al pleno el grupo de Sí Se Puede.
La propuesta a Generalitat y Ministerio de Fomento es que estudie cómo podría hacerse un acceso directo desde la N-340 evitando las rotondas de distribución a diferentes vías.

Todos los partidos apoyaron la reclamación. Aunque convencidos de que se trata de un estudio y un a posible solución lenta, exigen que se inicien los análisis. La propuesta espera tener el apoyo del Consell Comarcal del Baix Penedès y del resto de municipios de la comarca para tener más fuerza.

Aparcamiento y urgencias
Además de mejorar el acceso, el hospital de El Vendrell también necesita ampliar el aparcamiento, obra que ya está proyectada para el próximo año.

En cuento a los servicios asistenciales, la mayor necesidad es ampliar el área de urgencias, que ha quedado pequeña.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Santa-Tecla-confirma-que-ampliara-el-aparcamiento-y-Urgencias-del-hospital-de-El-Vendrell-20190401-0083.html

Temas

Comentarios

Lea También