Recompensa de 10.000 euros a quien aporte información de un robo en El Vendrell

Unos ladrones vaciaron la nave de Delfy Cosmetics en el polígono Les Mates  

27 diciembre 2021 16:55 | Actualizado a 28 diciembre 2021 06:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La noche del 19 de diciembre unos desconocidos entraron en la nave que la marca de productos de cosmética Delfy Cosmetics tiene en el polígono de Les Mates de El Vendrell.

El robo fue entre la noche del día 19 y la madrugada del 20 de diciembre. Los ladrones se llevaron un camión cargado de todo tipo de productos. Han dejado a la empresa sin material para poder distribuir a sus clientes de toda Europa y ahora para volver a producir necesita tiempo.

Los responsables de Delfy Cosmetics ofrecen una recompensa de 10.000 euros a quien pueda aportar alguna información fidedigna sobre el robo o dónde puede encontrarse el material robado.

La empresa teme que todo el material pueda aparecer en venta ambulante y ofrecerse al detalle de manera ilegal. «Nuestros principales clientes son farmacias y algunos comercios que ya están avisados, por lo que si alguien les ofrece material saben que procede del robo.

Sin embargo debido a que es un material muy apreciado tampoco puede descartarse que los ladrones supiesen a por lo que iban con la intención de colocarlo en el mercado.

Delfy Cosmetics se instaló en la nave de El Vendrell en 2015. Es un punto de almacenamiento y oficinas ya que la producción de los cosméticos es en Italia, Francia y España. El 90% de la producción está destinado a la exportación ya que son productos de gama alta.

Sacar del país

En Delfy Cosmetics creen difícil que el material robado pueda intentar sacarse del país ya que debe pasar por aduana y es un producto denunciado. «Nos supone fuertes pérdidas además de la afectación para los clientes», señalan,

«Los productos sólo se venden a través de la página web y farmacias autorizadas por la marca, ni se venden en mercadillos, tiendas físicas o por la calle». En la empresa señalan que se ha denunciado el robo en los Mossos d’Esquadra.

Además ofrecen la recompensa de 10.000 euros, guardando el anonimato, a quien pueda aportar información que permita recuperar los productos. «También agradecemos cualquier información si ven la venta de los productos de la marca en algún sitio, si sois mayoristas y alguien os ofrece comprar lotes de la marca Delfy Cosmetics». 
 

Comentarios
Multimedia Diari