Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Recopilan para un libro la historia del rock del Baix Penedès de los últimos 30 años

Xavier Quesada ya tiene referencias de 240 grupos. El autor del trabajo tocó en los Pink Flamingos y en Capitán Amor

José M. Baselga

Whatsapp
Una actuacuón de La Tita Records.

Una actuacuón de La Tita Records.

Fue batería en grupos con corto recorrido como los Akollonat, Abisme o Pink Flamingos, pero que forman parte de la historia de la música en el Baix Penedès.

A Xavier Quesada muchos lo recuerdan por su paso como guitarra en los Capitán Amor. Desde finales de los 90 hasta 2005. 

Xavier Quesada pasó por varios grupos.

Dejó la música y se dedicó al diseño gráfico por todo el mundo. La distancia le permitió ver que en la comarca hubo una época de rock. Una especie de movida que muchos recuerdan. Y quiere reunirla en un libro.

La historia de la música pop-rock de El Vendrell y Baix Penedès en los últimos 30 años. Ya tiene referenciados 240 grupos para su trabajo que tendrá el título de Sons de Garatge.

Los grupos que ya tiene referenciados son:

Habiendo tocado en diferentes grupos, habiéndolos conocido, formando parte de una generación que recorrió la comarca para seguir a los conjuntos, Quesada tenía claro que debía quedar constancia de lo que fue. Con imágenes, información, componentes, cualquier dato para recuperar aquella movida que arranca en la década de los 80 y hasta hoy.

Los Peluts del 92.

Ahora recopila nombres. Algunos se mantienen, otros desaparecieron. Por eso la memoria de quienes lo vivieron es básica. Está centrado conjuntos que creaban sus propios temas y el punto de partida es 1986.

Ha creado una página de Facebook (Sons de Garatge)  en la que recoger información, datos y recuerdos.

CD de Subjudice.

El objetivo es que el trabajo esté acabado este mismo año.  «Habiendo vivido tan lejos durante años ha permitido ver lo que pasó aquí durante los años 90. Fue una época muy grande, con muchos grupos y muchos conciertos cada semana. Y un movimiento muy transversal», dice en BaixPenedesDiari.cat.

Los N'crisi

Temas

Comentarios

Lea También