Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reivindican poder practicar nudismo en la playa de Les Madrigueres de El Vendrell

Los nudistas denuncian que los socorristas les dijesen que no podían estar desnudos

José M. Baselga

Whatsapp
Los nudistas piden practicar el nudismo en la playa de Les Madrigueres.

Los nudistas piden practicar el nudismo en la playa de Les Madrigueres.

La Associació Club Català de Naturisme (CCN) y  la Associació Naturista de la Platja d’Aiguadolç han celebrado un nuevo encuentro nudista en la playa de Les Madrigueres de El Vendrell para reclamar que en esa zona de la costa esté reconocida la práctica del nudismo.

A pesar de que el nudismo puede practicarse en cualquier playa, las asociaciones y los practicantes eligen Les Madrigueres al ser una zona aislada de viviendas y paseos marítimos.

Señalización
El pasado año los dos colectivos ya pidieron al Ayuntamiento que señalizase la playa como zona en la que puede haber nudistas, pero el Consistorio lo rechazó. 

La concentración reivindicativa explica que en el Baix Penedès no hay ninguna playa de tradición nudista y que la zona de Les Madrigueres sería un lugar adecuado, además de encajar en la filosofía con el proyecto de recuperación del entorno natural de toda la zona.

Los nudistas lamentan que a principio de verano algunos socorristas les indicasen que no podían estar en la playa desnudos. Los nudistas transmitieron al Ayuntamiento la queja ante esas advertencias para que no se repitiese ya que pueden practicar nudismo.

Desde las asociaciones que han participado en la concentración explican que «queremos convivir con los otros bañistas en armonía. No queremos conflictos. Les Madrigueres son el espacio más adecuado para practicar nudismo en la playa. 

Temas

Comentarios

Lea También