Renfe blinda las estaciones de Sant Vicenç y Segur de Calafell

Refuerza los cierres para evitar el acceso irregular a las vías

18 mayo 2021 16:13 | Actualizado a 18 mayo 2021 16:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Renfe ha finalizado los trabajos para reforzar los cierres del perímetro de las estaciones de Sant Vicenç de Calders y de Segur de Calafell.
Los trabajos son para intentar evitar el acceso a las estaciones y a los andenes a personas que no tienen intención de coger el tren.

Los usuarios de las dos estaciones han advertido reiteradamente de la inseguridad que sienten debido  a las personas que acceden y que además de robos provocan peleas y enfrentamientos con el personal de seguridad.

En las estaciones ya se colocaron tornos que sólo permiten el acceso a los andenes cuando se valida en billete. Pero tanto en Sant Vicenç de Calders como en Segur de Calafell la amplitud de las estaciones  facilita ese acceso irregular, por lo que se ha querido reforzar los cierres y clocarlos en las zonas que eran accesos habituales para evitar pasar por estaciones y tornos.

Vallas
Los trabajos han consistido en remplazar los cierres existentes por otros nuevos, la excavación de cimientos para colocar vallas  y puertas de acceso. Los trabajos han tenido un coste de 89.268 euros.

Además de incrementar la seguridad de los viajeros, desde Renfe explica que también se pretende dificultar el acceso a los grafiteros, especialmente a la estación de Sant Vicenç de Calders, donde suelen actuar y ya han tenido enfrentamientos con el personal de seguridad. Los grafiteros buscan gran presencia de trenes en esa línea.

Vigilancia

Sin embargo, en ambas estaciones tanto los viajeros como el propio personal de seguridad ha reclamado con insistencia la presencia permanente de vigilantes y que no sean en patrullas unipersonales. En Segur  y en Sant Vicenç el personal de seguridad ha sufrido agresiones de gravedad. 

Más allá de reforzar la seguridad en el interior de las instalaciones ferroviario, los usuarios del tren también piden que se refuerce la vigilancia en el exterior de las estaciones ya que son puntos conflictivos por robos, tráfico de drogas y peleas.

En el caso de Segur de Calafell, el Ayuntamiento aseguró que instalaría cámaras de vigilancia y que reforzaría la presencia policial para intentar dar mayor seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari