Renfe habilita un bus entre Sitges y Vilanova por el socavón en las vías de tren

La previsión es que las obras estén finalizadas el martes 

11 octubre 2020 18:30 | Actualizado a 11 octubre 2020 18:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El desprendimiento de tierra junto a las vías del tren entre Sitges y Vilanova i la Geltrú afecta a la circulación ferroviaria en la línea R2 de la costa entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona. También hay afectación en las líneas R13, R14, R15, R16 y R17.

La afectación es porque la circulación de trenes en esa línea debe hacerse por una sola vía. El desprendimiento lo causó la intensa lluvia que cayó en la noche del sábado que dejó precipitaciones de 100 litros en zonas del Garraf.

Técnicos de Renfe ya revisaron desde el primer momento los daños y planificaron las obras necesarias que ya han comenzado a ejecutarse. 
La previsión es que los trabajos se alarguen hasta la mañana del mates, por lo que ha tenido que planificarse un transporte alternativo a los miles de usuarios del tren entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona por la costa, y las demás líneas afectadas. 

Reprogramar
Renfe ha reprogramado el servicio en la línea de la costa para los trenes que habitualmente inician o finalizan el servicio en Vilanova lo harán en Sitges que son los de mayor afectación.

Entre Sitges y Barcelona habrá cuatro trenes por hora y sentido. Por su parte,  el trayecto Sant Vicenç-Vilanova-Barcelona habrá dos servicios por hora y sentido.

Los servicios regionales de las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 tendrán servicio habitual.

Autobuses
En previsión de un aumento de demanda para este lunes por la tarde por el puente del Pilar, Renfe ha contratado un servicio de autobuses que cubrirán el trayecto entre Vilanova y Sitges en el desplazamiento hacia Barcelona.

El gran socavón limita la capacidad operativa de la línea ya que los trenes debían circular por una única vía, lo que provoca retrasos respecto a los horarios previstos. Ya se había preparado un dispositivo de transporte por carretera por si era necesario.

Además de las circulaciones de pasajeros también se ven afectadas las de los trenes de mercancías que desde principio de verano circulan por la línea de la costa debido a las obras que se realizan en la de interior.

Renfe gestiona con el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif si el tránsito de mercancías podrá circular por la línea en los próximos días hasta que se consolide la obra.

Comentarios
Multimedia Diari