Rescatado un menor que hacía paddle surf en Torredembarra

Una embarcación del Club Marítim de Torredembarra llegó hasta el joven, que el viento impedía volver a la orilla. Los hechos ocurrieron el domingo día 14 poco antes del mediodía

15 marzo 2021 19:40 | Actualizado a 16 marzo 2021 12:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salvamento Marítimo, Creu Roja, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Policía Local de Torredembarra recibieron el domingo poco antes del mediodía la alerta de dos personas que practivaban paddle surf enfrente del litoral de Torredembarra, a la altura de la calle Joaquim Costa.

Uno de los dos, un menor de edad, no podía alcanzar la orilla puesto que el viento que soplaba a esa hora del día lo empujaba mar adentro y desde la arena se estimaba que podría estar casi a medio kilómetro de tierra.

Mientras Salvamento Marítimo activaba la embarcación Calipso de la Creu Roja, más cerca del lugar; la Policía Local desplazaba una patrulla hasta el Club Nàutic de Torredembarra. Y también salieron del puerto torrense dos zodiacs de la Guardia Civil.

Poco antes de que la lancha pneumática de la Creu Roja llegara hasta la altura del joven, éste fue rescatado por una embarcación del Club Marítim de Torredembarra, que también se activaron para evitar que el viento se llevara al joven mar adentro y pusiera en riesgo su vida.

Tras llevar al joven a tierra, el operativo se cerró y solo quedó en susto esta salida al mar en un día de viento. Desde Creu Roja se recuerda que es importante que antes de meterse en el agua se comprueben las condiciones meteorológicas para evitar situaciones de riesgo como las vividas por este menor.

Comentarios
Multimedia Diari