Rescatan a cuatro bañistas de la Cova del Llop Marí de L'Hospitalet de l'Infant

Tres jóvenes habían accedido a esta cueva cercana a la Platja del Torn, pero la marea ha impedido que pudieran volver. Un familiar de ellos ha quedado a medio camino y también ha sido evacuado

11 agosto 2019 15:28 | Actualizado a 13 agosto 2019 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todo ha terminado en un ataque de ansiedad y un bajón de azúcar de uno de los cuatro bañistas que este mediodía de domingo 11 de agosto han sido rescatados de la Cova del LLop Marí, una gruta natural situada en la Platja del Torn de L'Hospital de l'Infant (Baix Camp).

El aviso ha entrado en el 112 a las 13.50 horas y se ha activado el helicóptero de Salvamento Marítimo, el de los GRAE de Bombers, ambulancias del SEM y Policía Local de Vandellòs i l'Hospitalet.

Sin embargo, los rescatadores han sido socorristas de L'Hospitalet de l'Infant, que tenían la zodiac en el puerto deportivo, la distancia más corta por mar hasta la cueva.

La zodiac ha llegado poco después de las 14 horas y ha logrado evacuar a las cuatro personas, las tres primeras estaban en la playa de dentro de la gruta, pero no se han visto capaces de volver a nado dada la subida de la marea. Todas en perfecto estado y sólo nerviosas por la situación

Y el familiar, que ha sufrido un ataque de ansiedad y algunos cortes por todo el cuerpo en el intento de ir a por los tres jóvenes, ha sido derivado al hospital Sant Joan de Reus en una ambulancia del SEM. Fuentes médicas señalan que el hombre se encuentra bien, y sólo ha sufrido un ataque de nervios ante el aislamiento de los tres jóvenes en la cueva.

Mientras los socorristas procedían a evacuar a las cuatro personas hasta la playa de L'Arenal, donde estaban las ambulancias del SEM, el helicóptero de Salvamento Marítimo activado ha dado media vuelta al estar la situación resuelta. Tampoco se ha activado ninguna embarcación marítima al no ser necesaria.

Comentarios
Multimedia Diari