Rescate con final feliz en Torredembarra y Roda de Berà

La Guardia Civil rescató a unos bañistas que se alejaban en un flotador y los socorristas de Roda evitaron un ahogamiento

11 julio 2019 10:03 | Actualizado a 11 julio 2019 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Creu Roja de Torredembarra y la patrullera de la Guardia Civil, con base en la misma localidad, rescataron este martes por la tarde a tres jóvenes que estaban encima de un hinchable.

Un bañista ló al 112 poco después de las 18 horas explicando que tres jóvenes estaban fuera de la zona de boyas amarillas (delimitación de la zona de baño) y según sui impresión no podían volver a la orilla en la playa del Canyadell, que delimita con Altafulla. 

El aviso activó a la Policía Local, a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil de costas, cuya base está en la misma localidad. La moto acuática de la Creu Roja y la lancha fueraborda de la Benemérita fueron en su ayuda y entre ambos lograron que los tres jóvenes y la colchoneta llegaran a la playa del Canyadell sin que nadie sufriera un rasguño.

Helicóptero en la playa

Por otra parte, el pasado domingo 7 de julio a las 11 de la mañana, los socorristas de la Creu Roja rescataron a un bañista del agua. Un usuario de la playa alertó de que había un hombre, de mediana edad, que se estaría ahogando.

Consiguieron sacar el bañista del agua, que en aquel momento se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los mismos socorristas lograron reanimarle, aunque sufría dificultades respiratorias.

Mientras le salvaban la vida, se activó al 112 para que enviara una ambulancia del SEM a la playa y viendo el estado del bañista también se pidió apoyo aéreo. El paciente fue derivado en helicóptero al hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico reservado.

Comentarios
Multimedia Diari