Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rescate de patitos en Cambrils

La Policia Local consigue sacar de la piscina a las crías que no podían llegar al borde

Jordi Cabré

Whatsapp
Los patitos se metían peligrosamente en los huecos que se usan para filtrar el agua.

Los patitos se metían peligrosamente en los huecos que se usan para filtrar el agua.

A veces, los trabajos son agradecidos y vale la pena hacer difusión. Este es el caso de un rescate realizado en la mañana de este miércoles por la Patrulla Verda de Cambrils, la unidad especializada en temas de Medioambiente de la Policía Local.

La alerta estaba en una piscina comunitaria de la calle Riu Segre, donde una familia de patos había criado en una de las muchas zonas verdes que rodean esta zona de la ciudad.

Al ver la piscina, las aves se metieron en ellas. La madre delante y las crías detrás. A diferencia de la madre, las crías no podían salir del agua.

Ha sidu una vecina de la zona comunitaria de esta piscina quien ha dado la voz de alarma. Desde la Policía Local, se ha activado a la Patrulla Verde.

FOTO: Policia Local de Cambrils

Mientras la madre estaba fuera, los polluelos iban a la deriva y a veces hasta se metían en zonas peligrosas como el hueco que sirve para ir limpiando el agua con filtros. 

Procurando no asustarles, los agentes desplazados han encontrado trozos de corcho que han ideado en forma de rampa para que la madre guiara a sus crías en la piscina hasta ella y pudieran salir con facilidad de la piscina, cuyo borde entre el agua y el césped era demasiado alto e impedía la salida natural de los polluelos.

FOTO: Policia Local de Cambrils

Con paciencia, las 11 crías han logrado salir del agua y seguir su camino. Se da la circunstancia que no es la primera vez que esta pata cría en la zona.

La primera experiencia en el agua quizá no ha sido lo agradable que pretendía la madre con sus crías.

Temas

Comentarios

Lea También