Roban el monedero a una anciana de Salou cuando volvía de la compra

Los Mossos d'Esquadra detienen tres personas por un robo con violencia. Además de la cartera, también se llevaron la libreta del banco.

07 mayo 2019 11:40 | Actualizado a 08 mayo 2019 12:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salou detuvieron el pasado día 1 de mayo a dos hombres y a una mujer de entre 42 y 44 años, dos vecinos de Salou y uno de Barcelona, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de estafa bancaria. 

A las 11:30 horas de aquel día festivo, una vecina de la calle Francolí de Salou de 79 años fue abordada por un desconocido cuando volvía de comprar. El hombre, que la estaba esperando junto con una mujer a la puerta de su casa, la golpeó por la espalda cuando subía las escalas y le sustrajo el monedero y una libreta bancaria. 

Poco después, agentes de la Policía Autonómica que efectuaban servicio de paisano en la zona comercial de Salou, observaron a dos hombres y a una mujer con actitud extraña cuando retiraban dinero de un cajero automático ubicado a la vía Augusta. Al identificarse como agentes de policía, intentaron huir, momento en qué apareció el marido de la víctima que los explicó los hechos. 

Los sospechosos consiguieron hacer un reintegro de 100€ de la cuenta bancaria de la víctima aprovechando que en la libreta sustraída había anotada la clave de acceso a la cuenta. Así mismo, uno de ellos llevaba 100 € más, el efectivo que había dentro del monedero que previamente habían tirado en un contenedor. 

Los detenidos quedaron en libertad después de declarar a la comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

Comentarios
Multimedia Diari