Roban en el local social del barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders

Los vecinos llevan años reclamando más vigilancia en la zona

25 marzo 2019 10:52 | Actualizado a 25 marzo 2019 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es el local social donde los vecinos del barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders se reúnen. Para compartir momentos, ver tele y pasar las tardes. Pero ahora les han robado la televisión.

Este fin de semana comprobaron como habían roto los cristales de una ventana para robar en esa dependencia. Desde la asociación de vecinos explican que de momento sólo echan en falta el televisor.

Patrimonio
El temor era que los asaltantes se hubiesen llevado material de patrimonio histórico ferroviario que en el barrio atesoran con el objetivo de algún día poder mostrarlo en un museo.

«Pero todos los objetos de interés histórico y emocional ya los tenemos guardados de forma segura», explica Adriana Córcoles, vecina del barrio y unas de las impulsoras para la promoción de esa colonia.

El robo revela «el olvido en el que estamos en el barrio ferroviario». Los vecinos llevan años reclamando más servicios como iluminación en condiciones, limpieza, aslfaltado, alcantarillado y  también vigilancia.

No es el primer robo que sufre la colonia ferroviaria de Sant Vicenç. El local de la biblioteca ya fue asaltada hace tiempo. Ahora el robo en el local social hace temer que los ladrones intenten más saqueos.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Barrio-ferroviario-de-Sant-Vicen-Proteccion-pero-tambien-dignificacion-20190203-0036.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-barrio-ferroviario-de-Sant-Vicen-sera-Bien-Cultural-de-Interes-Local-20181217-0041.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Queremos-participar-en-lo-que-se-haga-en-nuestro-barrio-ferroviario-20181219-0050.html

Comentarios
Multimedia Diari