Roban en varias empresas de un polígono de Vila-seca

Se han llevado dinero en metálico, ordenadores, discos duros o plumas estilográficas. También han provocado destrozos en las instalaciones

24 julio 2018 17:25 | Actualizado a 02 agosto 2018 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Varios empresarios del polígono industrial Alba de Vila-seca han sufrido robos en sus instalaciones en la madrugada de este martes. Al menos habría cuatro o cinco naves afectadas, todas ellas ubicadas en la misma zona, según explican los propios afectados.

Los ladrones se han llevado dinero en efectivo, además de objetos de valor como dispositivos electrónicos, gafas de sol o plumas estilográficas. También han provocado daños en las instalaciones. «Han cogido la manguera que había fuera. Han subido al tejado, han hecho un nudo y han bajado. Han roto la chapa del despacho y han entrado», relataba Antonio, que fue víctima del robo. En su caso, explica, se han llevado un ordenador portátil, gafas de sol y 800 euros en metálico. «Tenía más dinero pero por casualidad lo cogí por la tarde al irme, me lo llevé. Y encontraron estos 800 euros, que volaron», cuenta. «También me han robado un bolígrafo y una pluma Montblanc», lamenta.

«Harto de trabajar por dos duros»

Este empresario de Pinturas Díaz se muestra especialmente indignado ante lo que les había ocurrido: «Estoy harto de trabajar para ganar dos duros, y luego mira lo que me encuentro. Es injusto». Ayer por la tarde se desplazaba a la comisaría de los Mossos d’Esquadra para poner la correspondiente denuncia. «Al menos hay cinco naves afectadas», señala.

Aunque atribuir lo sucedido a la situación en la que se encuentra la zona sería aventurado, Antonio también lamenta el estado de la calle donde está ubicada su nave. Asegura que está poco iluminada y muy abandonada. Y que apenas hay luz. Recuerda que no es la primera vez que entran en sus dependencias para cometer algún robo. Pero que cuando ocurrió fue hace muchos años. «Aun así, nunca antes habían logrado acceder a los despachos», añade. También insiste en que, teniendo en cuenta la cantidad de instalaciones a las que accedieron los ladrones, no fue un proceso rápido. «Con todo lo que se llevaron y teniendo en cuenta la cantidad de empresas donde entraron, está claro que estuvieron un buen rato», añade.

Otra de las empresas afectadas es la imprenta Dopigraf, ubicada en la calle de Les Comes. Entraron con el método del butrón. Xavier del Pino, propietario del negocio, explica que «se han llevado dinero, discos duros, auriculares, gafas de sol…». 

En su caso, ha ido a poner la denuncia a primera hora de la mañana, al conocer lo sucedido. «La científica ha venido en seguida, ha ido muy rápido», dice. Y ahora sigue a la espera de la evolución de la investigación. Los Mossos, de hecho, apuntaron que recibieron el aviso a las 9.30 horas. Lleva el caso la unidad de investigación del Camp de Tarragona. 

Comentarios
Multimedia Diari