Robo múltiple en apartamentos de La Pineda

Diferentes pisos del edificio Bahía han sido forzados en las últimas horas

17 marzo 2018 13:27 | Actualizado a 17 marzo 2018 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un mínimo de tres apartamentos del edificio Bahía 3, situado en el número 1 de la calle Montserrat Caballé de La Pineda (Vila-seca), han sido objeto de robo en las últimas horas, han confirmado fuentes de la investigación.

Este bloque, que hace esquina con el paseo Pau Casals, en primera línea de mar, tiene algunos pisos de segunda residencia.

Pero alguno de los apartamentos forzados son viviendas habituales y su propietaria se encontró a última hora de la tarde del viernes la puerta reventada, por lo que llamó a la Policía Local de Vila-seca. 

La patrulla se personó a los pocos minutos a la vivienda de la denunciante y comprobó que alguien se había cargado el bombín, había registrado la casa y se había llevado objetos, que no se han dado a conocer.

Los agentes sospecharon que el modus operandi podría repetirse en otros pisos, puesto que hay mucha gente ausente. Las sospechas se verificaron en un mínimo de otros dos pisos.

La puerta estaba abierta y la cerradura forzada. Los Mossos d’Esquadra hicieron el relevo a la Policía Local a primera hora de la noche. La investigación está abierta y no se descarta que el autor o autores sean personas con antecedentes y conocidos en la zona.

Sospechas

Sin ir más lejos, hace un mes, una investigación de la Policía Local verificó que la autora de varios robos dentro de diferentes vehículos en La Pineda era una vecina que vivía en la calle Amadeu Vives, en Vila-seca. 

Los agentes lograron identificarla y recuperar parte de los objetos sustraídos de los coches asaltados. Mossos d’Esquadra, el pasado 5 de marzo, detuvo a la presunta autora acusándola de un delito contra el patrimonio. La presunta ladrona quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari