Rompe el tabique nasal al examinador que le suspendió el examen de conducir

El joven, de 23 años y Segur de Calafell, fue detenido por los Mossos 

18 noviembre 2021 12:14 | Actualizado a 19 noviembre 2021 06:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras realizar la prueba práctica de conducción en Vilafranca del Penedès para sacarse el carnet de conducir, el examinador consideró el alumno no la había superado.

El alumno, de 23 años y de Segur de Calafell, reaccionó de forma violenta. Esperó al funcionario de Tráfico para recriminarle y le golpeó en la cara con gran violencia. Ocurrió la pasada semana.

El examinador sufrió rotura de tabique nasal, intensa hemorragia y un latigazo cervical por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Vilafranca como explica la Associació Nacional d’Autoescoles (Anaes). El agresor fue detenido por los Mossos d’Esquadra. 

 

Anaes ha condenado la agresión y pide que se aplique el peso de la Ley al agresor. UGT de Catalunya también pide contundencia penal y que la Dirección General de Tráfico impulse un programa para evitar este tipo de agresiones. «Llevamos años denunciando las situaciones que sufre el personal examinador en el ejercicio de su labor profesional».

 Hay convocadas diferentes manifestaciones en el país para reclamar más protección para los examinadores de conducción. La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) también ha condenado el ataque. Reclama que esa acción impida acceder al permiso de conducir y, por tanto, al uso de las vías públicas por la conducta incívica que manifiestan.

El propio director general de Tráfico, Pere Navarro, ha denunciado el ataque en su comparecencia ante la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial de Congreso, en la que mostró su solidaridad con el funcionario agredido.
 

Comentarios
Multimedia Diari