Saca dinero con la tarjeta robada a su cuñado

La Audiencia Provincial lo ha condenado a medio año de prisión y a pagar una multa de 450 euros por un delito de estafa

20 agosto 2018 10:36 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que se apoderó de la tarjeta de crédito de su cuñado y realizó extracciones y compras por 465 euros ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona a medio año de prisión –que se deja en suspenso si no delinque en dos años– y a pagar una multa de 450 euros. Es el acuerdo al que llegaron fiscal y defensa antes de la celebración del juicio.

El acusado –ya condenado en 2008 entre otros delitos por robo con fuerza en las cosas a un año de prisión– se apropió de la tarjeta el 3 de noviembre de 2009, de la que conocía el número secreto. Con la misma, los días 3 y 4 de noviembre, realizó cuatro extracciones –cada una de cien euros– en cajeros automáticos de El Vendrell, Calafell y Cunit–, además de recargar el móvil dos veces por valor de 65 euros. El perjudicado no reclamó por el dinero.

En este caso se ha apreciado la atenuante de dilaciones indebidas porque eha tardado nueve años en llegar a juicio, un retraso no imputable del acusado. Por ello se le ha rebajado sustancialmente la pena.

Comentarios
Multimedia Diari