Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Saca dinero con la tarjeta robada a su cuñado

La Audiencia Provincial lo ha condenado a medio año de prisión y a pagar una multa de 450 euros por un delito de estafa

A. Juanpere

Whatsapp
Imagen de archivo. FOTO: Bolsamania

Imagen de archivo. FOTO: Bolsamania

Un hombre que se apoderó de la tarjeta de crédito de su cuñado y realizó extracciones y compras por 465 euros ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona a medio año de prisión –que se deja en suspenso si no delinque en dos años– y a pagar una multa de 450 euros. Es el acuerdo al que llegaron fiscal y defensa antes de la celebración del juicio.

El acusado –ya condenado en 2008 entre otros delitos por robo con fuerza en las cosas a un año de prisión– se apropió de la tarjeta el 3 de noviembre de 2009, de la que conocía el número secreto. Con la misma, los días 3 y 4 de noviembre, realizó cuatro extracciones –cada una de cien euros– en cajeros automáticos de El Vendrell, Calafell y Cunit–, además de recargar el móvil dos veces por valor de 65 euros. El perjudicado no reclamó por el dinero.

En este caso se ha apreciado la atenuante de dilaciones indebidas porque eha tardado nueve años en llegar a juicio, un retraso no imputable del acusado. Por ello se le ha rebajado sustancialmente la pena.

Temas

Comentarios

Lea También