Salou, La Pineda y Cambrils, entre los escenarios de ‘Bellezonismo’

La película llega este viernes a la cartelera y cuenta con exteriores en localidades costeras

12 julio 2019 15:10 | Actualizado a 16 julio 2019 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hotel Palas de La Pineda, el Lumine Beach Club de Salou, varios puntos de Cambrils e incluso el Ayuntamiento de Reus son algunos de los escenarios donde se ha rodado el filme Bellezonismo, que hoy llega a la cartelera.

La película, que ayer jueves se estrenó en el cine Rambla de l’Art de Cambrils (a las 20 horas), se grabó en diferentes puntos de la Costa Daurada durante los meses de octubre y noviembre de 2017. No es el único vínculo del largometraje con la demarcación, como lo demuestra que el reusense Jordi Arencón es quien lo ha dirigido y el cambrilense David Callau es el responsable artístico.

Producida por Apocalipsis Producciones, Luna de Itaca (Grupo Maskeline) y AIE Bellezonismo, el filme se rodó durante cinco semanas en varias localizaciones de la Costa Daurada y de Los Monegros, en Aragón.

Promocionar la provincia

Bellezonismo parte de una pareja de pilotos de rally que se pierde durante una competición y aparece en un claro en medio de un monte donde, para su sorpresa, descubren una mansión habitada por más de cincuenta mujeres, jóvenes y extremadamente bellas, que obedecen las órdenes de un líder descerebrado preocupado únicamente por la belleza.

Armando del Río (Pancho, el perro millonario; KM.0; Historias del Kronen) y la actriz mexicana Yanet García encabezan el reparto de esta comedia irreverente y subversiva, que cuenta además con la participación de los actores y actrices Elvira Herrería, Raúl Herrera, Miguel Cazorla, Coral González, Ariadna Cabrol, Desiree Pozos y Soledad Lasta.

Arencón aprovecha los 98 minutos que dura el filme para criticar el culto extremo a la belleza y a la perfección en esta comedia del absurdo, que el propio director quería que fuera «paródica, pero sin caer en la caricatura».

Tras quince años de experiencia como guionista de series de televisión como Periodistas, Yo soy Bea o Un paso adelante, Arencón decidió dirigir esta película por necesidad de hacer algo diferente y propio. «Los críticos de Madrid y Barcelona que han visto la película se han quedado prendados de la fotografía del filme y de sus paisajes. Me preguntaban que dónde había encontrado ese paraíso», asegura al Diari, y añade que «creo que la peli es una buena promo de la provincia».

Aunque a Arencón le resulta difícil hallar influencias de otros largometrajes, admite que tuvo como referente «el humor absurdo de películas como Zoolander, si bien sus personajes caen a menudo en lo grotesco». En el plano estético fue «inspiradora» la luz de filmes de Wes Anderson como Life Aquatic.

Comentarios
Multimedia Diari