Salou amplía su red de puntos de carga de vehículos eléctricos

Los equipos permiten cargar, sin costes, el 100% de la batería en menos de 30 minutos

10 octubre 2020 10:00 | Actualizado a 10 octubre 2020 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou continúa con el despliegue de la red de cargadores para vehículos eléctricos con la puesta en marcha de dos nuevos puntos de carga rápida. Ya se encuentran operativos y disponibles; uno de ellos, situado en el número 8 de la calle Balears, detrás del Patronat Municipal de Turisme; y el otro, a la altura del número 14 de la calle Pau Casals, frente al edificio Atenea.

Ambos equipos son de 50 kW y permiten cargar el 100% de la batería en menos de 30 minutos, con posibilidad de cargar dos vehículos a la vez. En cuanto a su funcionamiento, el equipo se puede poner en marcha con una tarjeta que permite bloquearlo y desbloquearlo; mediante un código QR (que se escanea en el equipo); a través de la app Etecnic; y, próximamente, también con la app Aparcar (zona azul). Cabe destacar que el servicio de carga no tiene ningún coste para los usuarios.

El Ayuntamiento tiene previsión de instalar 4 puntos más de carga, dentro del proyecto de Smart City de Salou.

El alcalde Pere Granados ha manifestado que «en el camino hacia la transformación en una Smart City y Smart Destination, la hoja de ruta del Ayuntamiento de Salou posibilitará la incorporación de nuevos servicios y elementos en la ciudad, que significarán una mejora de la gestión y de las prestaciones de servicios; por ejemplo, a nivel tecnológico, podemos hablar del aumento de los puntos de carga de vehículos eléctricos, un tema que estamos desarrollando».

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha señalado que «Salou apuesta por ser un municipio comprometido con la sostenibilidad ambiental».

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha asegurado que «nuestra voluntad es trabajar en las líneas que promuevan una movilidad más sostenible y dando cumplimiento al Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Segura que se está finalizando».

Comentarios
Multimedia Diari