Más de Costa

Salou ampliará el carril bici para conectar diferentes sectores de la ciudad

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha explicado que 'queremos optimizar la conectividad entre los carriles bici existentes y mejorar su pavimento y señalización, un proyecto que se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Salou'

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Ajuntament de Salou

FOTO: Ajuntament de Salou

Salou trabaja en una "gran conexión" que mejore el carril bici, que será objeto de una ampliación y de la construcción de varios enlaces para que quede todo bien conectado. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, recientemente, la contratación de las obras ordinarias de ampliación y mejora de los carriles bici en diferentes sectores de Salou, con un presupuesto de licitación de 290.298,80 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses.

La actuación consistirá en la mejora de los trazados de carril bici ya existentes y también se crearán una serie de conexiones que propiciarán que los usuarios de este vehículo puedan llegar desde Salou hasta Cambrils, por la costa, pasando por el Paseo Miramar; y también por el Vial de Cavet, a través de las calles de Joan Fuster o Pere Molas, cogiendo la Autovía.

El alcalde, Pere Granados, ha puesto en valor "la apuesta decidida de Salou en relación a la movilidad sostenible, mediante sistemas de transporte ecológicos, eficientes, no contaminantes y saludables, tales como el uso de la bicicleta, por nuestra ciudad y por todo el término municipal". Asimismo, ha definido los carriles bici "como un elemento fundamental para que la movilidad sostenible sea una realidad"; y ha asegurado que "nuestro objetivo es desarrollar aún muchos más carriles bici y hacer más conexiones que las personas puedan utilizar este medio de transporte como un elemento de recreo, ocio y salud".

Asimismo, ha explicado que la movilidad urbana y sostenible a través de los carriles bici "está dentro de un proyecto que vamos a tirar hacia delante y que presentaremos a los fondos europeos Next Generation". Según él, "pediremos financiación europea para desarrollar, definitivamente, gran parte del trazado que hay en Salou para la ejecución de los carriles para bicicletas".

Por su parte, el concejal de Gestión del Territorio y Vivienda, Marc Montagut, ha hecho referencia a "la voluntad del Gobierno municipal de tener unos carriles bici integrados dentro del núcleo urbano, un municipio moderno que estamos proyectando, teniendo en cuenta que en los próximos años será objeto de una gran transformación urbanística, en la que estamos trabajando".

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, sostiene que "en el momento actual, queremos optimizar la conectividad entre los carriles bici existentes y mejorar su pavimento para unificar su forma y aspecto, con un suelo rojo y la mejora de la señalización", un proyecto que se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Salou, aprobado recientemente. También menciona la necesidad de tener "unos carriles bici ordenados, que permitan desplazarse por las playas y la ciudad con rapidez y seguridad. En estos momentos tenemos 17 km de carril bici; con las obras, la superficie se ampliaría a 22 km", ha explicado el concejal. Hay que tener en cuenta, además, que Salou dispone de una red ciclable de poco más de 41 km.

Teniendo en cuenta la naturaleza, el grado de complejidad y la magnitud de las obras que se llevarán a cabo, la duración prevista para su ejecución es de 4 meses, a contar desde la fecha del acta de comprobación del replanteo, prevista, inicialmente, cuando finalice la temporada turística, es decir, a partir del próximo 12 de octubre de 2021.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las siguientes vías: paseo Miramar, avenida del Batlle Pere Molas, calle del Terrer, calle del Terrer con avenida del Batlle Pere Molas y calle Casp.

Temas

Comentarios

Lea También