Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou apuesta por vigorizar y relanzar su comercio a lo largo de todo el año

La Associació Shopping Salou Comerciants i Empresaris reforzará sus campañas al tiempo que renueva su web

Eduard Castaño

Whatsapp
Salou apuesta por vigorizar y relanzar su comercio a lo largo de todo el año

Salou apuesta por vigorizar y relanzar su comercio a lo largo de todo el año

Salou está dispuesto a relanzar su comercio. El tejido comercial de la localidad es rico, dinámico y diverso como lo demuestran los más de 160 asociados con que cuenta la Associació Shopping Salou Comerciants i Empresaris.

Coincidiendo con el décimo aniversario de su fundación, Shopping Salou parece haber superado momentos difíciles debido a la crisis de los últimos años.

La entidad, que va de la mano con el Ayuntamiento, busca potenciar la capital de la Costa Daurada como un punto comercial importante gracias a la cantidad de turistas (2 millones) que pasan por Salou a lo largo de todo el año.

La Associació Shopping Salou Comerciants i Empresaris fue creada en 2009 con el nombre ‘Associació 365 dies Salou Vila Comercial’, con el fin de unificar en una  organización los establecimientos de comercio, restauración y servicios del municipio. Una vez consolidada bajo la marca Shopping Salou, la asociación de comerciantes y empresarios ha continuado trabajando y creciendo para seguir mejorando, creando nuevas herramientas de promoción del comercio local y campañas de promoción, fidelización, visibilidad y sensibilización. «Han sido diez años duros -explicaba ayer Juli Vilaplana, presidente de Shopping Salou- pero ahora empiezan a verse los frutos, pasando a ser una entidad referente en el territorio».

Y es que el esfuerzo ha terminado por dar sus frutos. Para empezar, ha renovado su página web (www.shopping salou.com) en diferentes idiomas, tiene un nuevo diseño mucho más atractivo y facilita el acceso a información de interés sobre las actividades comerciales de Salou. «Creo que nos hemos adelantado y hemos logrado un buscador para que el usuario pueda encontrar aquello que busca», recuerda Vilaplana.

Numerosas campañas
Por su parte, Hèctor Maiquez, concejal de Dinamització Econòmica de Salou, recordó la gran apuesta que han realizado los diferentes concejales del área a lo largo de estos últimos años. «Yo me estreno ahora como edil, pero antes ya ha habido otros que han dado su apoyo para incentivar y dinamizar la actividad comercial y de servicios en el municipio», haciendo referencia a las diferentes campañas que viene realizando la asociación.

En este apartado, Shopping Salou recordaba ayer en un vídeo muchas de las campañas que la entidad ha venido realizando con éxito en los últimos años: desde el Salou Shopping Festival hasta la campaña de Navidad, pasando por eventos como la tradicional Fira Fora Stocks, Salou de Moda, Salouween, La Primavera el Comerç Altera, El Pessebre Amagat, Et Volem Enamorar, Posa’t Guapa o Salou Comercio Amigo.
Pero hablar de comercio en Salou no es sólo hacerlo sobre tiendas y establecimientos de compras, como recuerdan los propios   asociados a la mayor entidad comercial del municipio. Shopping Salou ha logrado reunir diferentes facetas de la vida comercial y empresarial de la localidad: restauración, hogar y regalos, moda y complementos, salud y belleza, despachos profesionales, servicio de transportes... «Hay asociados que cuentan con varios establecimientos», señala Lluïsa Giménez, dinamizadora de la entidad.

Y ese es el objetivo de los comerciantes de Salou, seguir creciendo. Las previsiones son buenas, como las del municipio.

Temas

Comentarios

Lea También