Salou celebra la obtención de la nueva Marca Golf

Las instalaciones de Lumine Golf Club han sido clave para conseguir esta distinción que reforzará el sello de turismo deportivo

03 julio 2020 19:20 | Actualizado a 05 julio 2020 21:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las instalaciones de Lumine Beach Club fueron el escenario elegido por el Ayuntamiento de Salou para presentar la nueva Marca Golf. El alcalde, Pere Granados, fue el encargado de presentar en una rueda de prensa esta distinción que ha sido otorgada por la Agència Catalana de Turisme (ACT) y que amplía el sello de destinación de turismo deportivo con el que el municipio fue distinguido en 2013.

En el acto estuvieron presentes la directora dels Serveis Teritorials d’Empesa i Coneixement en Tarragona de la Generalitat, Carme Mansilla; el director de Lumine Golf Club, Agustín García Pascual, y los concejales de Foment de l’Esport y de Dinamització Econòmica del consistorio salouense, Daniel López y Héctor Maiquez, respectivamente, así como responsables y técnicos del Patronat de Turisme de Salou.

La localidad obtuvo esta distinción el pasado mes de enero. Como apuntaron en la presentación, la Marca Golf se concede a empresas y entidades que ofrecen propuestas específicas de experiencias, actividades y servicios especializados y dirigidos a aquellos amantes de este deporte. Precisamente Lumine Golf Club fue clave para conseguir este sello. Las instalaciones cuentan con tres campos de golf de campeonato, así como las piscinas del Beach Club que son un atractivo añadido a los servicios que tiene el complejo.

El alcalde definió el golf de Salou y la Costa Daurada como un «producto de excelencia» que ha hecho posible la consecución de esta marca «gracias a un trabajo bien hecho, unas instalaciones magníficas y una oferta que ya existía».

Además remarcó el estilo de vida saludable que se puede conseguir practicando este deporte y quiso poner en valor el trabajo que ha hecho Salou para posicionarse como una destinación turística «sostenible y respetuosa con la naturaleza».

Por su parte el director de Lumine Golf Club aseguró que los campos de golf de las instalaciones son «únicos en España y el sur de Europa» y reivindicó la importancia de contar con la colaboración del consistorio para lograr éxitos. En esta línea, Carmen Mansilla afirmó que gracias al trabajo de Salou como referente turístico, la destinación será una de las primeras donde se podrá ver más pronto la recuperación del turismo.

Requisitos para obtener el sello

Las localidades con la Marca Golf deben tener una serie de servicios relacionados con el mundo del golf, entre ellos, campos, resorts, alojamientos especializados, empresas de servicios, agencias especializadas y entidades de promoción turística. Salou cumple con todos estos requisitos.

Asimismo como empresa de promoción debe cumplir con varios objetivos: promoción de la oferta de Turismo de Golf; tener un Plan de Promoción específico centrado en este turismo; habilitar en la página web un mapa de los diferentes campos de golf; tener un catálogo con todas las instalaciones, actividades y servicios y ofrecer información sobre los eventos y otras informaciones vinculadas a este deporte.

Comentarios
Multimedia Diari