Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou enseña al Estado aquello que le debe

El subdelegado del Gobierno, Jordi Sierra, ha estado hoy de visita y reunión en la capital de la Costa Daurada

Diari de Tarragona

Whatsapp
Aparte de la reunión en el Ayuntamiento, se ha visitado el mirador de Cala Morisca.

Aparte de la reunión en el Ayuntamiento, se ha visitado el mirador de Cala Morisca.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha recibido hoy lunes en una visita al subdelegado del Gobierno, Jordi Sierra, con quien, conjuntamente con los regidores de Urbanismo Marc Montagut y de Playas Julia Gómez y técnicos de ambas administraciones se han reunido para hablar de los proyectos pendientes del Estado en la ciudad.

El encuentro ha servido para hablar de cuestiones que afectan el municipio como la continuidad del camino de ronda o las obras –ya en ejecución- de recuperación medioambiental de Cala Morisca, por donde tiene que pasar el tramo pendiente del camino que bordea el mar.

En este sentido el subdelegado –según ha escrito en el libro de honor de la ciudad- “deseo que con la visita de hoy damos un paso adelante al Camí de Ronda de Salou, municipio en lo referente a nuestra historia, nuestra cultura y sobre todo en nuestro futuro”.

Otras cuestiones que se han puesto encima la mesa ha sido el mantenimiento de las playas y la aportación de la arena después de los temporales de mar.

El alcalde ha explicado que desde el gobierno local hay un gran interés para seguir mejorando el entorno natural del ámbito de Cap Salou.

También ha explicado que se pretenden potenciar las áreas boscosas internas y, en este sentido, ha argumentado que Salou es de "las pocas poblaciones de la costa que tiene actuaciones programadas en esta desurbanización del litoral"

A título de ejemplo  se ha eliminado un antiguo chiringuito (que había a un extremo de la Cala Font) que ha permitido naturalizar el espacio y los trabajos que se están haciendo ahora mismo a Cala Morisca para convertir una hectárea en un parque público con mirador. Allí se erigía el ya desaparecido chalet de Pedrol Rius.

Actualmenteel Camí de Ronda está ejecutado el primer tramo entre los Pilons y Replanells. Resta pendiente la segunda y tercera fase desde DescansillosReplanells hasta el Mirador del Far y un tramo final desde el Mirador del Far y hasta La Pineda (Vila-seca), con un presupuesto que supera el millón de euros cada una de las fases.

Temas

Comentarios

Lea También