Salou, escenario de rodaje de la serie de Netflix ‘Valeria’

Medio centenar de figurantes de la localidad participan en la filmación en la Platja Llarga

Eduard Castaño

Whatsapp
Salou, escenario de rodaje de la serie de Netflix  ‘Valeria’

Salou, escenario de rodaje de la serie de Netflix ‘Valeria’

La Platja Llarga de Salou fue ayer escenario de rodaje de la serie Valeria, que próximamente será emitida por la plataforma de pago Netflix.

Medio centenar de salouenses habían sido contratados como figurantes, la mayoría jóvenes, para una jornada que comenzó a primera hora de la mañana y finalizó entrada la tarde. El equipo de casting también participó en una paella para 150 comensales, que incluyó a todos los componentes de la producción.

Algunos de los figurantes tuvieron que bañarse en una jornada que resultó satisfactoria para la mayor parte de los participantes. Para muchos de ellos, era la primera vez que tomaban parte como casting de un rodaje.

La filmación proseguirá en los próximos días en Madrid después de que se iniciara el pasado 9 de julio.

Valeria es una serie escrita por María López Castaño, junto con Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. El equipo de Valeria lo completan las dos directoras: Inma Torrente y Nely Reguera. Ha sido creada por la propia María López Castaño y está basada en las novelas románticas de Elísabet Benavent publicadas por Penguin Random House. Valeria está producida por Plano a Plano.

La serie se centra en Valeria,  una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea,  quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

 Maxi Iglesias, en la Platja Llarga
En el rodaje en Salou ha estado también Maxi Iglesias. El presentador de televisión, modelo y actor (Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, Física o química, Velvet, La embajada, Paquita Salas o Amar en tiempos revueltos) interpreta al personaje del misterioso Víctor al que inicialmente iba a dar vida el actor Benjamín Alfonso, que finalmente fue descartado para el papel.

El propio Maxi Iglesias colgó el lunes en su cuenta de Instagram una foto de la Platja Llarga, acompañada de la frase «atardecer en exteriores».

Pero el reparto de esta nueva serie original está encabezado por Diana Gómez (45 revoluciones, Sé quién eres). Ella es la encargada de meterse en los zapatos de Valeria, que cuenta con tres grandes amigas: Lola (Silma López, Cosas de la vida), Carmen (Paula Malia, Benvinguts a la família) y Nerea (Teresa Riott, Barcelona nit d’estiu). Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo) interpreta a Adrián, el marido de Valeria.

Salou, escenario
Fuentes de Netflix explicaban ayer que el estreno de Valeria está previsto para el próximo año, aunque sin concretar aún fechas. También recordaron que la serie no está ambientada en la Costa Daurada.

 Sin embargo, en las últimas fechas varios rodajes se han efectuado total o parcialmente en la zona de Salou, Cambrils y La Pineda, como ha ocurrido con el largometraje Bellezonismo, de Jordi Arencón. 

Temas

Comentarios

Lea También