Más de Costa

Salou felicita y agradece la labor de la Creu Roja

Actualmente, Cruz Roja Salou cuenta con 30 personas voluntarias, y atiende, presencialmente, los miércoles y jueves, por la mañana, y con cita previa, llamando al teléfono 618 76 94 05

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Aj. Salou

FOTO: Aj. Salou

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha visitado esta semana de enero la sede de Cruz Roja Salou, ubicada en el Parc de la Ciutat, donde se ha entrevistado con la vicepresidenta local de Tarragona y referente del Punto de Atención Cruz Roja Salou, Marina Peláez. También han estado presentes Anna Ciurana y Sebastián Caravaca.

Pere Granados ha valorado de forma muy positiva los buenos resultados de la campaña de recogida de juguetes por parte de la entidad, y ha alentado a todos los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios, de forma voluntaria, a "continuar la labor social que realizan con el fin de ayudar a las personas y familias más vulnerables"; agradeciéndoles, también, su dedicación, ya que "sois una pieza clave y estáis haciendo un gran trabajo", ha dicho.

El alcalde de Salou también ha felicitado a los responsables de la entidad porque "habéis conseguido reactivar, de forma notable, el voluntariado".

Por último, Granados ha puesto en valor "la importancia de trabajar conjuntamente y coordinadamente, con entidades del municipio como Cruz Roja Salou, y sumar fuerzas para luchar contra la crisis de la COVID-19"; y ha asegurado que "como Administración Pública, desde el Ayuntamiento de Salou actuaremos desde todos los frentes posibles para paliar las consecuencias de la pandemia".

Por su parte, la vicepresidenta local de Tarragona y referente del Punto de Atención Cruz Roja Salou, Marina Peláez, ha explicado que, "actualmente, la entidad cuenta con la colaboración de unos 30 trabajadores voluntarios", y se atienden unas 120 familias numerosas, que son unas 350 personas, en total. Peláez ha indicado que "en la actualidad, hacemos entregas mensuales, pero, al mismo tiempo, continuamos atendiendo, dando respuesta a las demandas".

Cabe decir que en marzo, comenzaron prestando servicio a 30 familias, de forma semanal, sobre todo, en cuanto a higiene del hogar, bebés y familiar. Y, a medida que avanzaba la pandemia, fueron incrementándose los usuarios y las derivaciones, desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salou.

Hasta la actualidad, Cruz Roja Salou ha ido respondiendo a las necesidades, gracias al Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesidades (FEAD); a la iniciativa 'Responde', para personas en situación de aislamiento y confinamiento; y a las tarjetas monedero.

La atención al público es los miércoles y jueves, en horario de mañanas; y con cita previa, llamando al teléfono 618 76 94 05.

Temas

Comentarios

Lea También