Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Menores

Salou instalará juegos infantiles en diferentes puntos de la ciudad

Se ubicarán en el parque de Vía Aurelia, plaza de Andalucía, playa de Llevant, calle Bruselas y parque de la Zona Emprius

EDUARD CASTAÑO

Whatsapp
La imagen de algunos parques infantiles de Salou se está deteriorando. FOTO: Alba Mariné

La imagen de algunos parques infantiles de Salou se está deteriorando. FOTO: Alba Mariné

La antiguedad y el desgaste de los materiales suelen ser algunos de los factores que conllevan al relevo en la mayoría de parques infantiles de cualquier municipio. Otros han sido objeto pequeños actos de vandalismo, principalmente pintadas y pequeñas roturas. Son zonas infantiles repartidas por toda la ciudad, ubicadas tanto en pleno núcleo urbano como en las urbanizaciones. La mayoría de ellas, actualmente, presentan un estado de conservación mejorable.

Con esa idea, el Ayuntamiento de Salou está cerca de poner en marcha nuevos juegos infantiles en varios parques y plazas de la localidad. Así lo aprobó a inicios de mes la Junta de Govern Local, adjudicando el suministro y la instalación a la empresa Happyludic Playground and Urban Equipamiento SL.

Esta oferta lúdica se dividirá en los siguientes lotes: el parque de Vía Aurelia (lote 1), plaza de Andalucía (lote 2), playa de Llevante (lote 3), parque de la calle Bruselas (lote 4) y parque de la Zona Emprius (lote 5). La renovación será total en los casos del parque de Vía Aurelia y plaza de Andalucía, mientras que en el resto servirá para complementar los juegos ya existentes, aplicando el mantenimiento correspondiente de los mismos, como son los casos de la playa de Llevant y el parque de la Zona Emprius.

En cuanto al parque entre la calle Bruselas y el Mirador dels Capellans, todos los juegos son de nueva implantación, dado que esta plaza se renovó íntegramente el pasado mes de julio. Con esta última acción, se ha mejorado la accesibilidad y se han suprimido las barreras arquitectónicas; renovado las escaleras existentes y colocado unos miradores, de manera que sea más permeable, más accesible y más visible desde la calle de Bruselas.

Se prevé que la plataforma inferior sea la zona de juegos infantiles, dado que está más confinada y protegida. Con este lote de juegos infantiles se dotará al parque de una oferta lúdica dirigida a un abanico de edades más amplio, de 6 a 12 años, con la posibilidad de aprovechar el desnivel para colocar juegos del tipo tirolina.

Más diversidad

Según el concejal de Control Executiu de Concessions i Contractes, Pedro Madrona, «todos los lotes pretenden mejorar la diversidad, calidad y cantidad de los juegos infantiles existentes, además de garantizar la adaptabilidad con juegos integrados para niños con cualquier tipo de discapacidad «. Madrona ha añadido que «estos juegos también deberán tener una coherencia de edades y de estética».

En cada uno de los parques y plazas se colocará también un cartel con las indicaciones a las que va dirigida la oferta lúdica, el teléfono al que llamar en caso de emergencia, y sobre el acceso de animales domésticos. Este cartel deberá incluir las explicaciones en las versiones en catalán, castellano, inglés y francés.

El precio total del suministro e instalación de estos juegos infantiles es de 232.420,81 euros, IVA incluido.

Temas

Comentarios

Lea También