Salou pone en marcha actividades para niños de 3 años hasta la ESO

La Escola Europa y el pabellón Salou Centre son el escenario de ejercicios, deportes y juegos divididos por franjas de edad y bajo la tutela de la Fundació Pere Tarrés

04 julio 2017 09:44 | Actualizado a 04 julio 2017 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Escola Europa y el pabellón Salou Centre vuelven a ser un año más el centro neurálgico de las actividades organizadas por las concejalías de Infancia y Deportes durante las vacaciones escolares, que ayer dieron el pistoletazo de salida. La concejalía inició ayer un nuevo casal Xic’s que propone una oferta de ocio de calidad para niños y niñas de entre 3 y 12 años. En esta primera quincena de mes hay más de un centenar de niños que disfrutarán de las actividades que se organizan bajo la dirección de la Fundació Pere Tarrés, donde participan 11 monitores y 6 educadores para los niños con necesidades educativas especiales.

El casal xic’s pretende fomentar a los niños y jovenes el compañerismo y otros valores

Por otra parte, también empezó ayer la Escola Esportiva d’Estiu. Esta se divide en la escuela de Iniciación deportiva, desde P3 hasta cuarto de primaria y la Escuela Deportiva Multijoc, desde quinto de primaria hasta tercero de la ESO. En las dos escuelas se pretende desarrollar las habilidades motrices y fomentar el trabajo en equipo y el respeto entre compañeros.

La concejal de Infancia del Ayuntamiento, Julia Gómez, explicó que «este casal combina aspectos educativos y lúdicos». Gómez recordó que para hacerse socio del Club Xic’s sólo hay que dirigirse al Espacio de Infancia El Carrilet y llenar un tríptico. Por otro lado, el regidor de Deportes, Dani López, comento que «con la Escola Esportiva se quiere fomentar el trabajo en equipo y las nociones básicas del deporte combinándolo con la enseñanza y buscando también la diversión de los asistentes».

Comentarios
Multimedia Diari