Salou pretende ser el referente de la Costa Daurada en deportes náuticos

Esta base, que acogerá la vela en los Juegos del Mediterráneo, es la primera que se estrena hoy con un certamen internacional 

02 julio 2017 18:56 | Actualizado a 02 julio 2017 19:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La base náutica de Salou será el primer equipamiento de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona que se pondrán a prueba un año antes de la celebración. El pabellón de Vila-seca y el centro de entrenamiento, en el antiguo complejo Sant Jordi, son otras dos infraestructuras terminadas, pero la primera en acoger un certamen internacional son estas instalaciones ubicadas al lado del Club Nàutic de Salou.

El alcalde Pere Granados, acompañado de otras autoridades, entidades y una representación del Club Nàutic, con el presidente Jaume Vicheto a la cabeza, aprovechó su parlamento para recordar el verano de 1969: «Hace 48 años fueron inauguradas las instalaciones del Port Esportiu de Salou, que han sido muy importantes para implantar la cultura náutica en nuestra localidad y que tan dinámicas han sido acogiendo toda clase de competiciones».

Granados hizo este apunte histórico para justificar que la nueva base náutica pone en valor las instalaciones del Club y las profesionaliza de una forma permanente, lo que permite «dar un nuevo impulso de calidad para la organización de importantes acontecimientos náuticos o para aquellas personas que quieran un bautizo».

A finales de 2016, la Generalitat otorgó el certificado de vela ligera a la ciudad y con ella, Salou presentaba candidatura en ser el referente de la Costa Daurada en estos deportes. Por ello, nadie esconde que la apuesta pasa por atraer competiciones y personas relacionadas con el mundo de la náutica.

Granados explicó que «la inauguración de este equipamiento es importante porque supone el inicio de grandes retos como acoger pruebas de vela de los Juegos del Mediterráneo, pero sobre todo ser destino que tiene la ambición de liderar el turismo náutico tanto en la modalidad de competición como de ocio en la Costa Daurada».

Estas instalaciones prefabricadas (Costas del Estado no permite construir en su ámbito edificaciones permanentes) cuentan con vestuarios, un módulo de almacén y una aula para enseñar vela. La iluminación perimetral y los vinilos que recubren las paredes resaltan deportes e imágenes relacionadas con la náutica. La inversión municipal ha sido de 305.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari