Salou quiere potenciar las compras navideñas bajo el sello de la seguridad

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para ayudar a comerciantes y compradores en estas fechas

10 diciembre 2019 16:23 | Actualizado a 10 diciembre 2019 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou sabe de la necesidad y la importancia del pequeño comercio local. La relevancia de este sector económico en el municipio queda reflejada en las continuas apuestas de consistorio y comerciantes en las diferentes campañas para su potenciación.
Sin duda, la época navideña es una de las más atractivas para cualquier negocio. La decoración de los escaparates o las luces son un buen reclamo para los compradores y, en algunas ocasiones, también para delincuentes.

Por ello, un año más, el Ayuntamiento salouense está decidido a que continúen creciendo las compras en la localidad y que lo hagan bajo la premisa de la seguridad.

Desde la semana pasada, dos parejas de agentes de la Policía Local se hallan informando a los comerciantes mediante visitas a cada uno de los establecimientos del centro del municipio (calle Barcelona, casco antiguo o Vía Roma, por ejemplo). Se trata de cuatro agentes adicionales al   servicio, en turno de mañana y tarde, que son los que informan, recomiendan y atienden especialmente a los comerciantes pero también a los compradores de las pautas a seguir en esta campaña de Navidad.

Ayer fueron dos concejales, el de Seguretat Ciutadana, Mobilitat i Protecció Civil y el de Dinamització Econòmica quienes acompañaron a una pareja de estos agentes y al inspector jefe de la Policía Local en su ronda informativa por algunos de los locales ubicados en la calle Barcelona.

Como reconoció David González, edil de Seguretat, «queremos que el comerciante sienta la proximidad de la Policía Local y de que pueda acudir a ella en cualquier momento. La seguridad es una condición básica para el buen funcionamiento de la sociedad y uno de los criterios  principales a la hora de garantizar la calidad de vida de los salouenses».

Desde hace un par de años, las patrullas están compuestas sólo por efectivos de la Policía Local, cuando previamente eran parejas formadas por un agente local y otro de los Mossos.

Satisfacción de los comercios
La iniciativa que se repite cada año pero que se extrema en cada ocasión ha sido recibida con satisfacción entre el sector comercial salouense. Así, por ejemplo, Claudia Marcela Pazos, propietaria de la boutique de ropa Euphoria, señala que «estas campañas son muy positivas. Tienen la ventaja de una doble información entre comerciantes y policías y de la que todos salimos beneficiados». Entiende que «es una iniciativa que nos permite acercarnos un poco más a la policía en una época del año en la que se prevén buenas ventas como es en estas fechas de Navidad».

Ana Fernández, dependienta de Mosaic (otra de las boutiques de ropa de la calle Barcelona), ya tiene la experiencia de campañas de ediciones anteriores. Su valoración es «muy positiva y creo que funciona gracias a la proximidad y comunicación existente entre ambas partes: policía y comerciantes».

La segunda de las visitas que realiza la pareja de agentes a cada uno de los negocios sirve para detallar las recomendaciones particulares a tener en cuenta en las ventas de estos días. Se busca ofrecer consejos prácticos y resolver dudas ante posibles circunstancias que se puedan dar. También sirve para entregar dípticos y recordatorios, además de facilitar los teléfonos a los que llamar para cualquier eventualidad.
Por su parte, Héctor Maiquez, concejal de Dinamització Econòmica, señala que «la campaña se prolongará hasta Reyes, La actitud de los comerciantes hacia esta campaña ha sido muy buena» y resalta también «el excelente feedback resultante de esa intercomunicación».

La finalidad de estas visitas de las patrullas es ofrecer una serie de consejos sencillos y prácticos para evitar robos y hurtos, mientras los agentes explican detalladamente las medidas de prevención de delitos que pueden sufrir relacionados con tarjetas de crédito o billetes falsos. Otro aspecto de estas visitas es complementar la habitual campaña con la presencia policial durante los horarios de cierre comercial. 

Comentarios
Multimedia Diari