Costa Salou

Salou recauda 3.437 euros contra el cáncer infantil en un espectáculo solidario

La recaudación de ‘Zambomba flamenca’ se destinará íntegramente al Pedriatic Cancer Center

REDACCIÓN

Whatsapp
Un instante del espectáculo ‘Zambomba flamenca’ que se celebró en el Auditori de Salou. FOTO: CEDIDA

Un instante del espectáculo ‘Zambomba flamenca’ que se celebró en el Auditori de Salou. FOTO: CEDIDA

El Teatre Auditori de Salou se llenó para acoger la séptima edición del espectáculo benéfico ‘Zambomba Flamenca’, que mostró la expresión del sentimiento y la tradición de la Navidad andaluza a través de la música flamenca.

El evento tuvo como principal objetivo recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer infantil, destinando, íntegramente, el total de la recaudación, al Pediatric Cancer Center, el nuevo centro de oncología pediátrica del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. En Salou se alcanzaron 3.437 euros con las entradas donativo; además de 600 euros por la venta de las Pulseras Candela.

El evento, que tuvo una asistencia de 400 persona, contó con el alcalde de Salou, Pere Granados; la presidenta de la Casa Andalucía de Tarragona y Provincia, Charo García Caballero; la concejala de Sanidad y Salud Pública, Beatriz Morer; la directora general de Andalucía Global de la Junta de Andalucía, Rosario Alarcón Mañas; y el presidente de la Asociación Oncológica Dr. Amadeu Pelegrí, Vicente Vílchez; entre otros concejales y concejalas del municipio; y autoridades y personalidades del territorio. Hubo más de 400 personas, en el público.

La presidenta de la Casa Andalucía de Tarragona y Provincia, Charo García Caballero, manifestó la necesidad de seguir investigando contra el cáncer; y de la implicación de las entidades e instituciones. También dio las gracias a todos aquellos que han hecho posible este evento, como son las personas anónimas, los artistas, los voluntarios y los organizadores, y el público.

El alcalde Pere Granados señaló por su parte que «para Salou, es un orgullo poder acoger este evento solidario, por segundo año consecutivo»; y añadió que «el Ayuntamiento siempre estará a vuestro lado y os dará todo el apoyo». Asimismo, puso en valor la importancia de la colaboración de todos y todas, ya que «tenemos que luchar, juntos, para avanzar contra esta enfermedad».

En el transcurso del acto, también se entregó el cheque de la recaudación de la última edición, en 2019, en el que se alcanzó la cifra de 21.019 euros. La entidad espera poder superarla, a través de las actuaciones de este año 2021.

Temas

Comentarios

Lea También