Salou recupera la normalidad

La ACA recuerda que en enero llevaron a cabo una actuación de mantenimiento en el barranco de Barenys en la zona del Baix Camp

11 octubre 2018 19:07 | Actualizado a 26 octubre 2018 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou va recuperando la normalidad tras los desperfectos provocados por el temporal del martes por la noche. Los servicios de limpieza siguieron desbrozando ayer las cañas acumuladas por el desbordamiento del barranco de Barenys. Y trabajaron también en la eliminación del barro de las calles y aceras del barrio de la Salut, el más afectado por las lluvias. 

El Ayuntamiento anunció el miércoles que pediría la declaración de zona catastrófica con tal de que el Consorci d’Assegurances se haga cargo del pago del daño ocasionado a vecinos del municipio. En este sentido, el consistorio aseguró que estudiaría demandar a l’Agència Catalana del Aigua por falta de mantenimiento del cauce del barranco. 

Trabajos de mantenimiento

Por su parte, el ACA recuerda que durante el mes de enero de este año llevaron a cabo una actuación de mantenimiento y conservación de cauces en el barranco de Barenys fuera de la zona urbana de Salou. Se trabajó en un sector de 1.200 metros, concretamente tramo comprendido entre la depuradora y la vía del tren, en el Baix Camp. Se retiró la vegetación, cañas y árboles muertos o en riesgo de precipitarse. En total se invirtieron 11.200 euros en los trabajos.

Y destacan que durante el mes de junio del 2017 se hizo pública la resolución de las ayudas para las actuaciones en los cauces de las zonas urbanas en que el ACA aporta el 80% de la actuación y el Ayuntamiento el 20% restante. Entonces se concedió cerca de 9.000 euros al Ayuntamiento de Salou para una actuación en el barranc de Barenys. 

El consistorio salouense espera que en breves pueda reactivarse la comisión técnica en la Generalitat para tratar la canalización del barranco de Barenys. «Nosotros ya hace tiempo que inistimos», explica el concejal de Urbanismo Marc Montagut. A principios de año se terminó la redacción del proyecto que debe ser aprobado por la Generalitat. El próximo paso serán las expropiaciones de las fincas afectadas. 

Comentarios
Multimedia Diari