Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou refuerza la vigilancia en las zonas comerciales en la campaña de Navidad

Pistoletazo de salida a una vigilancia intensiva para aumentar la seguridad y recordar consejos prácticos a los comerciantes durante estas fechas señaladas
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Alba Mariné

FOTO: Alba Mariné

La Policía Local de Salou impulsa la campaña "Seguridad en Navidad", donde varios agentes de la plantilla visitarán estos días los comercios de Salou para dar información en materia de seguridad y prevención así como resolver sus dudas y necesidades en materia de seguridad.

Esta campaña tiene como objetivo asesorar, informar y estar al lado de los comerciantes desde el área de Seguridad Ciudadana, y garantizar el plus de seguridad necesario en estas fechas.

Esta iniciativa parte de un sistema básico de proximidad donde la atención directa y continuada, por parte de los agentes, favorece un marco adecuado para el ejercicio comercial con todas las garantías de seguridad, complementado además con la habitual campaña de presencia en los horarios de cierre comercial.

Paralelamente, la campaña busca mejorar la comunicación y coordinación entre comerciantes y Policía Local para poder desarrollar con atención más eficaz en los momentos de necesidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David González, acompañado de la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados y del jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, explican que "esta campaña es muy necesaria en esta época de Navidad, ya que se incrementa la afluencia de personas en las tiendas, por lo que hay que reforzar la seguridad sobre todo en horario de cierre".

González añade que "con este refuerzo desde el Ayuntamiento queremos transmitir a los comerciantes que pueden contar siempre con la Policía Local".

Por su parte, la concejal de Promoción Económica, Martina Fourrier, destaca que "el comercio está muy contento del resultado de la campaña similar que se llevó a cabo el año pasado por esta época" y ha hecho referencia a "la importancia de comprar productos homologados a los comercios de proximidad".

Esta visita será aprovechada para actualizar los datos del padrón comercial. Además, los agentes harán entrega de un adhesivo con los números del teléfono de urgencia; y un díptico que recoge una serie de recomendaciones para los comerciantes que ahora, en estas fechas navideñas se recuerdan con el fin de evitar pequeños delitos y hurtos:

  • No acumular dinero en efectivo en las cajas registradoras y vaciarlas menudo.
  • Evitar llevar grandes cantidades de dinero a las entidades bancarias y hacerlo gradualmente, sin esperar al cierre del comercio.
  • Comprobar siempre las medidas de seguridad de los billetes de euro.
  • Limitar las vías de acceso al establecimiento para facilitar el control y dificultar la huida en caso de robo.
  • Advertir con rótulos que se puede pedir a los clientes que enseñen sus bolsas, mochilas.
  • Instalar chips de seguridad en los productos.
  • Recordar que las tarjetas de crédito son personales e intransferibles.
  • Ser riguroso a la hora de comprobar los datos del titular de la tarjeta.
  • Ante cualquier irregularidad, sospecha o movimiento extraño, no entrar en discusiones y avisar con discreción a la Policía.

Para cualquier información adicional, los comerciantes y ciudadanos pueden contactar con la Policía local en el teléfono gratuito 900 30 92 12 o al correo electrónico policia@salou.cat.

Temas

Comentarios

Lea También