Salou: talleres y juegos para todas las edades

Los dos pabellones deportivos del municipio acogen los parcs de Nadal con actividades muy variadas para niños y jóvenes

29 diciembre 2017 23:32 | Actualizado a 29 diciembre 2017 23:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou, cinco de la tarde. Decenas de niños, acompañados de sus padres, hacen cola delante del Pavelló Municipal d’Esports para montar en los toros mecánicos y en los columpios acrobáticos con camas elásticas. Parece que sea una feria de atracciones pero en realidad se trata del Parc de Nadal –el Espai Xic’s–, que cada año organiza el consistorio en el equipamiento municipal y que estará abierto hasta el 5 de enero al mediodía.

Durante estos días, centenares de salouenses disfrutan de sus vacaciones escolares en este espacio que tiene una amplia variedad de actividades para los niños de hasta 12 años. 

Uno de los juegos que llama más la atención de los pequeños son los inflables que ocupan la pista del pabellón. En total, seis tipos de colchonetas diferentes, con personajes como Bob Esponja o Mario Bros que son los culpables de que los niños acaben agotados después de pasarse horas saltando sin parar.

En ese mismo espacio también está presente, un año más, la Policía Local, que hacen sentir a los chicos como si fueran auténticos agentes, obsequiándoles con unas gorras de cartón en color azul oscuro.

Además, pueden pintar dibujos de diferentes personajes infantiles para pasar el rato mientras esperan poder lanzarse en tirolina, una de las atracciones más demandadas del Parc de Nadal. «Es muy divertido porque parece que estás volando», afirma Adrián.

En los pasillos, las niñas se convierten en mariposas gracias al taller de pintacaras que tiene un nombre muy idóneo: Fashion. En esta zona también se pueden hacer tatuajes temporales o realizar un marco de fotos con un reno, uno de los animales típicos de la época navideña. 

Los más mayores, sobre todo chicas, se divierten cantando al karaoke éxitos como Me enamoré o Despacito, mientras que los chicos juegan a los máquinas recreativas. Actividades para todos los gustos y edades que hacen que los niños se lo pasen en grande durante las vacaciones.  

Parc Jove

Por otro lado, los jóvenes a partir de 12 años pueden disfrutar hasta esta tarde del Parc de Nadal que se celebra en el Pavelló Salou Ponent. Partidos de pádel, fútbol sala o de bubble fútbol, y competiciones de videojuegos son solo algunas de las actividades que pueden hacer los salouenses.

Hoy también acaban los Parcs de Nadal de Cambrils y de Vila-seca. Los cambrilenses tienen a su  disposión el servicio de ludoteca y una gran variedad de talleres de objetos de decoración navideños e inflables; mientras que los vilasecanos aún están a tiempo de participar en el escape room, una de las actividades de moda que desafía a los niños a descifrar un enigma para salir de la fábrica de los deseos.

Comentarios
Multimedia Diari