Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou trasladará el estadio municipal a la futura ciudad deportiva en 2016

El inicio de las obras del desvío del barranco de Barenys en el primer trimestre del próximo año obligará al Ayuntamiento a construir nuevas instalaciones junto al vial de Cavet
Whatsapp
Imagen virtual de la futura ciudad deportiva municipal proyectada por el Ayuntamiento de Salou.  Foto: Cedida

Imagen virtual de la futura ciudad deportiva municipal proyectada por el Ayuntamiento de Salou. Foto: Cedida

El inicio de las obras del desvío del barranco de Barenys en el primer trimestre de 2016 obligará al Ayuntamiento de Salou a trasladar el estadio municipal de fútbol –por donde pasará el nuevo trazado– a los terrenos donde está prevista la futura ciudad deportiva municipal, en el sector 03 (entre el vial de Cavet y el Karting). Construirá inicialmente allí un campo de fútbol de césped, que podría disponer de gradas, y otro de entrenamiento. La reparcelación de este sector pasará por la próxima junta de gobierno local y, según el consistorio, será aprobada definitivamente a finales de este año.

El estadio municipal será la primera piedra de la ciudad deportiva, que más adelante contará con una piscina cubierta, más campos de fútbol, pistas de baloncesto, pádel y tenis y probablemente otra de atletismo. Habrá un aparcamiento para usuarios y un bar. El proyecto inicial contemplaba la construcción también de un pabellón y una residencia para deportistas, pero ambos equipamientos están prácticamente descartados puesto que Salou ha inaugurado recientemente un polideportivo en el sector 01 y el complejo privado Fútbol Salou acaba de abrir una academia internacional para jóvenes futbolistas.

«La corporación que se forme tras las elecciones municipales del 24 de mayo deberá definir durante la próxima legislatura cómo será exactamente la ciudad deportiva. Tendrá que hacer un estudio para valorar, en función de la demanda, qué equipamientos deportivos son necesarios en Salou », apuntan fuentes municipales, que no se aventuran a predecir cuándo estará terminada completamente.

El futuro complejo ocupará una superficie aproximada de siete hectáreas. Se ubicará en suelo municipal. Los terrenos del sector 03 son propiedad de particulares (mayoritariamente) y del Ayuntamiento. Con la reparcelación se aglutinará la parte municipal en un único solar para levantar allí estas instalaciones deportivas. El coste de la inversión dependerá de los equipamientos que incluya finalmente, señalan las mismas fuentes.

El consistorio pretende financiarla con el dinero que obtenga de la venta de otro solar municipal en el sector 03. Espera ‘sacar’ diez millones de euros, que inicialmente reservaba para pagar el desvío del barranco. «Gracias al acuerdo del CRT, la Generalitat se ha comprometido a financiar íntegramente las obras del barranco y las expropiaciones, lo que nos permitirá disponer de esos diez millones de euros para otros proyectos, como el de la ciudad deportiva», afirma el alcalde, Pere Granados.

En cuanto a su gestión, el Ayuntamiento se debate entre explotarla directamente o cederla a una empresa privada a cambio de una canon económico.

 

Un skatepark

La ciudad deportiva municipal servirá también para consolidar a Salou como destino de turismo deportivo. «Estas instalaciones darán un valor añadido a la oferta del municipio y ayudarán a atraer turistas y a desestacionalizar la temporada. Serán un dinamizador económico», sostiene Granados.

Al margen de este complejo, el consistorio contempla nuevos equipamientos públicos en la futura zona verde prevista cerca del barrio de La Salut. «Será un gran espacio con pistas deportivas, un skatepark y parques infantiles», concluye el alcalde.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También