¿Se hacen bien los controles para evitar botellones en Torredembarra?

El inspector jefe de la Policía Local admite malestar en la plantilla a consecuencia de instrumentalizar políticamente la labor de los agentes

06 diciembre 2020 22:50 | Actualizado a 10 diciembre 2020 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fotografías de botellas de alcohol y refrescos en un descampado de Torredembarra fueron elementos suficientes para que Torredembarra en Comú, partido sin representación municipal en el consistorio, provocara cierto malestar tanto en el gobierno local como en gran parte de la plantilla de la comisaría de la Policía Local hace pocos días.

La nota de prensa pedía directamente que el alcalde torrense, Eduard Rovira, «diera órdenes concretas» para erradicar los botellones, tanto por incumplir la normativa de beber en la vía pública como para disuadir aquellas reuniones que puedan propagar el coronavirus. El escrito recordaba el índice de riesgo de contagio y que el equipo de gobierno actuara y prestara mayor atención a este tipo de fiestas «que solo ayudan a subir los contagios y aumentar el dolor de las familias».

Al gobierno local (ERC) las fotografías y la nota de prensa, que termina dando el apoyo a los agentes de la Policía Local y a su tarea, le ha sentado mal y ha respondido de forma tajante al comunicado: «El equipo de gobierno considera desafortunada la nota de prensa de Torredembarra en Comú, que aprovechan la actual conyuntura para culpabilizar al Ayuntamiento de actuaciones incívicas de algunos ciudadanos».

Torredembarra en Comú pide órdenes concretas al alcalde para hacer cumplir la normativa y éste contesta que el partido político se aprovecha de la coyuntura

La respuesta del gobierno, con mayoría absoluta de ERC, remarca que los botellones que puedan detectarse son responsabilidad de sus protagonistas y concluye afirmando que «la Policía Local está llevando una gran labor para garantizar el cumplimiento de las normas».

Los protagonistas

El debate político que ha abierto Torredembarra en Comú ha llegado más allá de las paredes del Castell, sede consistorial. La denuncia política de los botellones, a pesar de que todos remarquen el trabajo de la Policía Local, ha sentado mal «porque creemos que existe una falta de reconocimiento y apoyo a los efectivos policiales por parte de determinados colectivos o partidos políticos», explica el inspector jefe, Miquel Àngel Marchal.

La plantilla torrense sabe de primera mano el esfuerzo y el trabajo que se ha derivado desde el Estado de Alarma de marzo y se siente «instrumentalizada» por los políticos, algunos de ellos sin tener datos objetivos no conocimiento exhaustivo de la situación de este 2020.

Desde la Policía Local se han incrementado los esfuerzos para evitar situaciones que se salgan de la normativa. Y entre estos trabajos está el control y vigilancia de los botellones así como del toque de queda. A pesar de la intensidad de los patrullajes, la Policía Local sigue pidiendo y agradeciendo la colaboración ciudadana para aumentar la eficacia.

Comentarios
Multimedia Diari