Se llevan por la fuerza a un vecino de Salou y lo amenazan con una pistola en Cambrils

Mossos y Policía Local identificaron a tres de los cuatro presuntos autores y les imputaron un delito de amenazas y detención ilegal. Pasaron los hechos el lunes y a disposición judicial el martes. Los tres quedaron en libertad con cargos

07 mayo 2020 14:45 | Actualizado a 10 mayo 2020 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El origen fue una pelea con cinco personas implicadas en Cambrils. Así llegó la alerta al 112 y de allí la activación de patrullas de Mossos d'Esquadra y Policía Local hacia la calle Extremadura, el lugar en que estaría el conflicto.

El motivo de la discusión y agresión a una persona por parte de otras cuatro sería un tema de trapicheos de droga vinculado a estas cuatro personas, todas ellas residentes en Salou. Al parecer una plantación de marihuana podría ser el motivo que llevó a la detención ilegal y agresión a la víctima.

La reyerta, se conocía el lunes día 4 por la tarde, fue más allá de un par de golpes y amenazas vacías de consecuencias. Los detenidos arrinconaron a un joven (todos tienen entre 19 y 25 años de edad) y con una pistola se lo llevaron contra su voluntad.

No se trató de un secuestro, puesto que para este tipo de delito significa que los captores exigen dinero a cambio de su liberación. No fue el caso. Pero un golpe de culata de un arma corta a la víctima y su presencia en la pelea dejaba claro que los cuatro agresores no habían tenido un simple malentendido.

La Policía Local y Mossos d'Esquadra llegaron a la calle Extremadura de Cambrils a media tarde del pasado lunes. Allí había la víctima con sangre en la boca. Explicó que se lo habían llevado por la fuerza, que había recibido amenazas de muerte y que había sufrido un puñetazo en la boca y con la culata de la pistola le habían dado en la espalda.

Mossos y Policía Local buscaron a los cuatro agresores, localizando a tres de ellos en la cercana calle Galicia y en la propia calle Extremadura. Se trata de dos hombres y una mujer (de edades entre los 19 y 25 años) vecinos de Salou. El cuarto implicado, un hombre, logró escapar del cerco, aunque está en busca y captura.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Cambrils y allí estuvieron detenidos hasta el martes 6 de mayo, cuando declararon ante el juez de guardia. Quedaron en libertad con cargos, acusados de una detención ilegal, lesiones y amenazas.

Comentarios
Multimedia Diari