Segundo narco asalto en pocos días en el Baix Penedès, ahora en El Vendrell

La Policía Local ha detenido a dos hombres tras intentar escapar de la casa 

10 junio 2021 10:06 | Actualizado a 10 junio 2021 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de El Vendrell ha detenido a dos hombres acusados de un delito contra la salud pública y que habrían intentado un narco asalto en una casa del Eixample, junto a  la urbanización Oasis.

La sospecha es que los arrestado habrían entrado en una casa en la que se cultivaba droga para llevársela por un encargo. Tras acceder habrían hecho huir al cuidador de la plantación.

El arresto se produjo gracias a que una patrulla que realizaba una vigilancia percibió un fuerte olor a marihuana. Los agentes bajaron del vehículo para una inspección  y observaron movimientos tras unos matorrales. Creyeron que podría ser un animal ya que por la zona no es raro ver jabalíes.

Luz intensa
Observaron una luz intensa en una vivienda, lo que hizo sospechar de una plantación indoor. Volvieron a escuchar ruidos y un agente se ocultó en la zona boscosa de la parte posterior de la casa mientras otros policías acudían a la parte delantera.

Se vio a unas personas que intentaban huir por lo que comenzó una persecución. Un agente intentó cerrarles el paso con un vehículo y pudo detenerse a un escapado antes de la llegada de refuerzos. 

En un rastreo se encontró una bolsa con marihuana que presuntamente los escapados habrían tirado. El  interceptado quedó detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Forzada
Las personas procedían de una casa de la calle Ter que estaba herméticamente cerrada y con indicios de acoger una plantación. Pero además tenía la puerta forzada. Un policía que logró acceder encontró dos palancas de hierro,  tres bolsas llenas de marihuana y una con tijeras de poda y guantes.

En la casa había una plantación  con una parte recogida y otra con plantones y material parta incrementar el cultivo.

Faltaba detener a un segundo hombre. Comenzó una batida en la zona boscosa próxima a la N-340 y otros agentes registraban la casa. Tras escuchar unos ruidos y junto a un mosso d’esquadra pudo detenerse a un segundo individuo. En el operativo se han intervenido 25 kilos de marihuana.

Hace unos días también hubo un narco asalto en la urbanización de Valldemar de Segur de Calafell que acabó con dos detenidos. En este caso los vecinos aseguran haber escuchado tiros.

Noticias relacionadas:

- El narco asalto de Calafell: 

 

Comentarios
Multimedia Diari