Segundo positivo de un trabajador en una residencia de Creixell

El trabajador que ha dado positivo estaba vacunado con las dos dosis y su caso no tiene relación con el infectado del pasado lunes 26 de julio

28 julio 2021 19:40 | Actualizado a 02 agosto 2021 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Dirección de la Residencia Mimara Creixell ha tenido conocimiento durante las PCRs que se realizaron el pasado miércoles 26 de julio que uno de los trabajadores de este mismo centro, ya vacunado con las dos dosis completas, ha dado positivo en coronavirus.

Se trata de un caso aislado y que ha impulsado la activación de las medidas reactivas. El profesional que ha dado positivo se encuentra en aislamiento domiciliario y siguiendo los protocolos de cuarentena que marca el Departament de Salut.

Siguiendo los protocolos establecidos, de forma preventiva siguen suspendidas las salidas de los usuarios al pueblo de Creixell, además de mantener el hincapié en la constante desinfección de manos de residentes y profesionales.

Los usuarios también seguirán usando las mascarillas en sus unidades de convivencia y se seguirá intensificando la ventilación natural de las áreas comunes. Por otro lado, Mimara Creixell mantiene la categoría de centro naranja, es decir, que puede continuar haciendo ingresos y se pueden realizar visitas.

Desde la Dirección del centro se mantienen todos los protocolos de comunicación a los diferentes colectivos: residentes, familias, trabajadores, así como proveedores y medios de comunicación, siguiendo las políticas de transparencia que se han instaurado en las residencias que gestiona el mismo grupo desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que este caso no tiene ninguna relación con el trabajador que dio positivo el pasado lunes 26 de julio, ya que se trata de una reciente incorporación al centro. Se volverán  a hacer cribados el miércoles 4 de agosto.

Por el momento, todos los usuarios se encuentran bien y sin ningún síntoma relacionado con la Covid. Hasta el momento no se ha dado ningún caso positivo en ningún trabajador de atención directa con los residentes.

Comentarios
Multimedia Diari