Seis calles de Vilafortuny, sin luz durante una semana

Los vecinos están preocupados porque durante estos días de fiestas se perpetró un robo de joyas en una vivienda de la calle Josep Clarà

07 enero 2019 20:05 | Actualizado a 07 enero 2019 20:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por lo menos seis calles de Vilafortuny han estado sin luz durante una semana durante estos días. Se trata de las calles Josep Clarà, Joan Rebull, Josep Llimona, Arístides Mallol, Frederic Mares y la calle Josep Maria Subirachs. Los vecinos de la zona están preocupados ya que precisamente el pasado 28 de diciembre se perpetró un robo de joyas en una vivienda de la calle Josep Clarà. «Te coge miedo y si encima no hay luz, tampoco es cuestión de ponerles facilidades», explica un residente del lugar que prefiere mantenerse en el anonimato. 

La semana pasada algunos vecinos alertaron al Ayuntamiento de la situación. Aseguran que el día de Reyes un furgón de la empresa de mantenimiento estaba trabajando para restablecer el alumbrado público y este domingo ya volvieron a tener luz, según explican. «Pero no sabemos exactamente qué pasó. No hemos recibido ningún tipo de información», señalan. 

Pero los problemas con el alumbrado no terminan aquí. «Hace muchos días que cuando se encienden las farolas hace por lo menos dos horas que no hay luz, que ya se ha hecho de noche», apuntan. Creen que esto podría ser debido a que no se haya adaptado el sistema eléctrico con el cambio de hora. Por su parte el Ayuntamiento expone que no tenían constancia de que las luces se encendieran dos horas después de que anocheciera. Y aseguran que sí es el caso trataran de arreglarlo. 

Estos días de fiestas también hubo problemas con el alumbrado público en el barrio de La Llosa. En este caso el consistorio explica que hubo una avería que ya se ha podido solucionar. 

Hartos de robos

Los vecinos de Cambrils pero sobretodo los de Vilafortuny están «hartos» de sufrir robos de «forma constante». El pasado 28 de diciembre se dio el último caso que se conoce en la calle Josep Clarà. Los autores del robo entraron por una ventana tras forzar con una palanca el marco. Buscaban objetos de valor y dinero y según las informaciones iniciales se llevaron algunas joyas.

Otro robo en Cambrils, también denunciado a través del teléfono 112, ocurrió esa misma semana en una casa de segunda residencia de la misma zona de levante. Una palanca permitió romper la puerta principal, de madera. Los ladrones se llevaron un televisor, ya que en la vivienda no había objetos de valor.

Hace días, concretamente en la madrugada del 22 al 23 de diciembre, una de las tiendas Can Vicenç de la villa marinera sufrió un robo de unos 300 euros. Al parecer, un individuo rompió con una baldosa de la calle un cristal y se coló dentro del local en busca del dinero. La cristalera rota era una puerta corredera que se rompió fácilmente con la baldosa de cemento que pertenecía a la calle. El delito fue grabado y las imágenes se pasaron junto con la denuncia a la Policía y a Mossos. El autor tenía la cara cubierta y sólo se pudo conocer su complexión. 

Lectores de matrículas

Hace más de un año que los vecinos de Vilafortuny piden que se instalen cameras de videovigilancia con el objetivo de acabar con los robos y los okupas en la zona. Este verano salió a licitación la contratación de un sistema inteligente para leer las matrículas de los coches que acceden al municipio. La idea del Ayuntamiento es que los lectores de matrículas sean compatibles con otros sistemas de control de movilidad. Y que en un futuro se puedan integrar con otros dispositivos para controlar vehículos que se saltan semáforos en rojo, stops o que no ceden el paso o controles de velocidad. 

Comentarios
Multimedia Diari