Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Socorristas por un día en la playa de Salou

Un grupo de niños descubre la labor de estos profesionales a través de un taller gratuito. Visitan la base de salvamento y la ambulancia

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una carpa instalada en el paseo. Foto: cedida

Una carpa instalada en el paseo. Foto: cedida

Papá, quiero ser socorrista. Un grupo de niños participó ayer en un taller para conocer de primera mano esta profesión. Miembros de Servitur Salvament impartieron una clase práctica en la playa de Llevant de Salou. Esta actividad gratuita está incluida en el programa de mejoras de salvamento y socorrismo que la empresa concesionaria de este servicio ha preparado junto con la concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento. 

Los participantes visitaron la base de salvamento y vieron de cerca la ambulancia. En la plaza de las Comunitats Autónomes se instaló una carpa en la que una monitora mostró algunas de las herramientas con las que trabajan los socorristas.

El próximo taller se llevará a cabo este lunes en la playa de Ponent, al lado de la base náutica, donde se impartirán unas nociones básicas sobre reanimación cardiopulmonar básica y desfibrilación externa automática. El martes, habrá otro igual en la playa de Llevant, al lado de la plaza de las Comunitats Autònomes. Yel 6 de septiembre se celebrará uno de primeros auxilios.

Todos los talleres son gratuitas y tendrán lugar de 11.00 a 13.00 horas. Están abiertos a toda la ciudadanía. 

Temas

Comentarios

Lea También