Sumarroca sale de la cárcel con una fianza de 600.000 euros

Fue arrestado junto a otros miembros de su familia y el ex alcalde Daniel Masagué por un presunto delito de corrupción

19 mayo 2017 22:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia de Tarragona ha decretado libertad bajo fianza de 600.000 euros para el empresario Jordi Sumarroca, consejero delegado de la empresa Teyco y que llevaba en prisión desde el 24 de julio tras ser detenido por la Guardia Civil. Sumarroca fue imputado por un presunto delito de soborno y blanqueo de capitales en el supuesto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra.

Sumarroca está acusado de formar parte de una trama que habría pagado comisiones de hasta 1,4 millones de euros al ex alcalde de Torredembarra, el convergente Daniel Masagué. Los pagos se abrían camuflado en forma de encargos a empresas del ex alcalde por servicios de catering o inmobiliarios y a cambio Teyco recibiría contratos de obras del Ayuntamiento.

En la operación de la Guardia Civil también quedaron detenidos Masagué y de otros dos directivos de Teyco y miembros de la familia Sumarroca, Susanna y Joaquim, pero el juez decretó la libertad con cargos y con algunas medidas cautelares

Destruir pruebas

El abogado de Sumarroca presentó recurso contra el auto de prisión y ahora lo ha estimado la Audiencia. El defensor de Sumarroca rechaza el argumento de evitar la destrucción de pruebas ya que la Guardia Civil se llevó toda la documentación posible en el registro de la vivienda y oficinas del consejero de Teyco.

El ex alcalde negó haber cobrado comisiones a cambio de obras aunque reconoció haber tenido «relaciones comerciales» de sus empresas con Teyco. El juez mantiene la imputación por presuntos delitos contra la administración pública.

Comentarios
Multimedia Diari