Suspendido el pleno de Cambrils por la 'escasa' información sobre las inversiones de 2018

La alcaldesa, Camí Mendoza, tras el desacuerdo entre los partidos de la oposición y el gobierno, ha pospuesto la sesión de debate para otro día 

23 febrero 2018 11:21 | Actualizado a 26 febrero 2018 13:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Situación insólita la que se ha vivido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cambrils, que se ha suspendido la sesión programada por un desacuerdo entre gobierno y oposición.

El punto de la discordia ha sido el referente a la modificación de crédito para poder ejecutar los tres millones de euros del plan de inversiones.

La sesión, que ya ha empezado con 25 minutos de retraso por una moción que quería presentar el grupo de C’s sobre la pancarta de ‘Llibertat Presos Polítics’, se ha visto interrumpida rápidamente por la oposición, que ha pedido la retirada del punto porque aseguraban que no tenían suficiente información sobre las partidas incluidas en el plan.

Los concejales se han acogido al artículo 59 del ROM (Reglamento orgánico municipal) para pedir la anulación de este tema, apuntando que habían solicitado en las comisiones informativas más explicación sobre las inversiones y no habían obtenido respuesta.

Tras otros 25 minutos de debate en dos corrillos: oposición por un lado con el secretario del pleno, y el gobierno con el interventor, la alcaldesa, Camí Mendoza, ha anunciado que se suspendía el pleno y que se convocará de nuevo en los próximos días.

La situación inédita ha continuado con dos ruedas de prensa.

El gobierno ha culpado a la oposición de apostar por “una posición partidista y no pensar en los intereses de los cambrilenses”. Mendoza también ha explicado que hace quince días se había explicado en la comisión informativa todo el plan de inversiones y se hizo una junta de portavoces con los representantes de cada partido. “En ningún momento se requirió información y ayer antes de las 14 horas nos la pidieron”, ha apuntado la alcaldesa, que ha subrayado que durante la sesión plenaria se hubieran explicado detalladamente las diferentes partidas.

Por su parte, la oposición se ha mostrado muy crítica con la decisión de la alcaldesa, manifestando que el gobierno “no solo gestiona mal el municipio, sino que no sabe llevar un pleno”. Los concejales han tachado de “electoralista” el plan de inversiones del equipo formado por ERC, PDeCAT y PSC y han asegurado que esto supondrá más deuda para las arcas municipales.

Comentarios
Multimedia Diari