Susto en Cambrils, muerto en Cadaqués

Una mujer de 81 años es atendida en la playa de la Llosa. Un hombre de 45 fallece al caer de la tabla de paddle surf en la costa gerundense

03 agosto 2019 12:23 | Actualizado a 05 agosto 2019 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de 81 años ha dado el susto esta mañana de sábado en la Platja de la Llosa de Cambrils. La víctima habría tragado agua mientras se bañaba y ello ha provocado que se activaran los socorristas y se llamara al 112 poco antes de las 10.45 horas.

La mujer, consciente ha sido lelvada a la orilla mientras dos ambulancias del SEM acudían a la playa cambrilense. Tras una primera exploración, la mujer habría tragado agua (broncoaspiración) provocándole la dificultad de respiración.

La ambulancia del SEM ha llevado a la víctima al Hospital Antoni de Gimbernat, en la misma ciudad marinera. La llamada de los bañistas ha ido directamente a la Policía Local de Cambrils, que han activado al SEM.

Tragedia en Cadaqués

Poco después, en Cadaqués, Protecció Civil confirmaba la muerte de un hombre por ahogamiento. Se trata de un turista francés de 45 años que hacía paddle surf en una playa, Llané Petit, que no dispone de servicio de vigilancia y socorrismo específico.

La víctima estaba en la table y de repente ha caído al agua, según testigos -cinco han llamado a las 11.15 horas al teléfono de emergencias 112-, y diversas personas han llevado al hombre a una plataforma flotante cercana, donde una doctora que estaba en la zona ha intentado reanimarle.

Dos ambulancias del SEM han acudido al lugar para seguir con los intentos de reanimación, que han sido infructuosos, y en la emergencia también han intervenido Mossos d'Esquadra, Policía Local, una dotación de Bombers y la Guardia Civil, que instruirá las diligencias correspondientes. 

Con el fallecido en Cadaqués, ya son una docena de muertos en las playas catalanas en todo julio y estos primeros 3 días de agosto.

Comentarios
Multimedia Diari