Taladran con clavos árboles en L'Arboç para matarlos

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para atajar el incivismo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un árbol arrancado en el parque de Santa Llúcia. FOTO: AJUNTAMENT L'ARBOÇ

Un árbol arrancado en el parque de Santa Llúcia. FOTO: AJUNTAMENT L'ARBOÇ

Hace unas semanas el Ayuntamiento de L’Arboç detectó que diversos árboles de la avenida Sant Jordi tenían clavos en sus troncos. Por lo menos cuatro ejemplares presentaban esa situación sin que hubiese una explicación.

Según se ha podido saber, además de los clavos de grandes dimensiones que los ejemplares tenían en sus troncos, también presentaban agujeros. El temor es que alguien intente matar a los árboles o que enfermen para que sean retirados.

La situación preocupa en el municipio. Consideran que ese ataque va más allá que un acto de vandalismo gratuito como el que sufre el parque de Santa Llúcia que en las últimas semanas también ha sufrido daños.

Diversos árboles han aparecido con clavos. FOTO: AJUNTAMENR L'ARBOÇ

Precisamente uno de los últimos actos vandálicos en esta zona de ocio del municipio también fue contra el arbolado. Según explicó el propio Ayuntamiento en sus redes sociales, «un grupo de jóvenes adolescentes arrancó uno de los árboles de la pista de petanca».

La situación la vio un vecino que alertó a la Policía Local, por lo que los autores de los daños podrían estar identificados. El Ayuntamiento también señala que si alguien es testigo de estos actos de vandalismo, que avise a la Policía Local.

Vandalismo
El pasado mes de julio ya se alertó de diferentes actos de vandalismo en el parque de Santa Llúcia. Entonces apareció dañado parte del sistema de riego de esa gran zona verde del municipio. Además de la reparación de la rotura, parte del césped del parque se secó debido  a la falta de riego por la avería causada. Los autores rompieron la tapa de las conexiones para manipular las acometidas.  Todo apuntó a que el objetivo era jugar con el agua.

Ahora preocupan los ataques que están sufriendo los árboles en zona urbana. El Ayuntamiento pide a los vecinos que avisen en el caso de observar a los autores de clavar hierros en los troncos.

El Ayuntamiento ya dijo que aquellos árboles que mueran por esta acción serán remplazados ya que el objetivo es tener unas calles más agradables, además de los beneficios que aportan.
 

Temas

Comentarios

Lea También